José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de octubre de 2017

Paro en hospitales se cumple en su totalidad, asegura el Colegio Médico

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que el paro de labores que inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles, por 48 horas, se cumple en su totalidad en los hospitales de todo el país, y reiteró que la semana próxima será más contundente.

Explicó que observó algunos médicos militares en los consultorios del hospital Darío Contreras, pero que debido a las consignas de los galenos que reclaman reivindicaciones han abandonado las instalaciones de ese centro.

El gremialista sostuvo que los galenos no ofenden ni se ofenden por los militares médicos enviados a los hospitales.

Indicó que de acuerdo con los reportes que tiene de los dirigentes de las provincias, la señal que están enviando los médicos es de unidad debido a que se siente burlados por el Gobierno, por no cumplir el acuerdo firmado con el CMD, para aplicar un aumento salarial de un 25%.

Hablando por vía telefónica para el espacio La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), desde el Hospital Docente Doctor Darío Contreras, el presidente del CMD dijo que en el personal de la salud se evidencia “una gran indignación” por el engaño que se le ha hecho.

“El Gobierno lo que hizo fue anteayer que se reunió en Palacio para tomar decisiones de contra choque con el CMD para enviar médicos militares a los hospitales y eso no ha dado resultado; eso es un error del Gobierno, el Gobierno lo que tiene que hacer es sentarse con el CMD y tomar una decisión y cumplir con lo que ellos firmaron”, insistió Suero.

No hay comentarios: