José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de octubre de 2017

El padre Rogelio Cruz dice sociedad colapsó y está podrida

Rogelio Cruz.
NARCISO PEREZ
Fuente, Diario Libre

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El reverendo católico y sociólogo, Rogelio Cruz, declaró aquí que la sociedad dominicana colapsó y está podrida.

“La cabeza está podrida y esas mismas manifestaciones se están reflejando en la sociedad, como los partidos políticos, ya es lo mismo esté uno u otro”, subrayó Cruz.

Indicó que la misma sociedad no tiene respuestas que les permitan a sus miembros salir hacia adelante con esta situación.

“Corrupción, impunidad y asesinatos uno tras otro por doquier, que tú más quiere, estamos frente a una sociedad que ha colapsado, que por donde quiera que tú la aprieta bota pús”, puntualizó Cruz.

Precisó que los últimos casos se siguen tratando como particulares, pero que estos en realidad deben ser tratados o considerados como un fenómeno social. Dijo que en el país se robaron dos aviones y no hubo consecuencias para nadie.

“Esto es un cáncer que padece la sociedad dominicana”, expresó el cura católico.

Refirió que cuando las sociedades llegan al punto más bajo que es el colapso, entonces surgen los actos de corrupción e impunidad.

“Tenemos también carencia de opciones para que la gente se desarrolle y viva con dignidad”, manifestó Rogelio Cruz.

Dijo que no todo está perdido y puso como ejemplo el barrio de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde con un trabajo permanente se ha logrado que sea el sector con un índice más bajo en la delincuencia.

Indicó que en ese sector se le ha buscado trabajo digno y honesto a la mayoría de los jóvenes y adultos.

No hay comentarios: