José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 13 de octubre de 2017

Corporación Zona Franca Santiago y Alcaldía pactan para remodelar Bulevar Hermanas Mirabal

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago 13 de octubre 2017.-Con el objetivo de remozar las instalaciones del bulevar Hermanas Mirabal, ubicado en el último tramo de la avenida Las Carreras, el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán y el presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca, Miguel A. Lama Rodríguez, suscribieron un acuerdo a fin de intervenir 12 mil metros cuadrados del espacio público con respaldo de la entidad que administra el Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

Como parte del convenio entre ambas instituciones, la Corporación destinará la suma de RD$31 millón de pesos como donación a la ciudad de Santiago, para remozar el bulevar Hermanas Mirabal, que luego, con supervisión del Ayuntamiento, estará a cargo de las juntas de vecinos de los sectores circundantes.

De acuerdo a Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca, el acompañamiento al proyecto ¨Apadrina un Parque¨, del Ayuntamiento, se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la Corporación y va en consonancia con el Plan Estratégico de Santiago y el Plan Quinquenal 2015-2020, en relación al desarrollo y fomento de las áreas verdes del Parque PIVEM y la ciudad. En ese orden, el empresario citó las múltiples donaciones a proyectos en las áreas de medio ambiente, ornato, manejo de desechos sólidos, soluciones viales y soluciones ambientales que ha realizado la Corporación para la ciudad de Santiago.

El Bulevar Hermanas Mirabal está compuesto por unas seis manzanas desde la intersección de la avenida Antonio Guzmán hasta la calle Loló Pichardo de Santiago. La readecuación incluye trabajos de jardinería y el arbolado existente, así como también intervención de los cubre suelos, creación de área de juegos para niños y niñas y un circuito de la salud con gimnasio al aire libre y sendas para caminantes y corredores. Adicionalmente contempla áreas para actividades comunitarias, con un pequeño anfiteatro y área para juegos de mesa. Como complemento, el bulevar estará provisto de tres tipos de bancos esparcidos en el conjunto a pavimentar de adoquines y hormigón industrial.

En la firma de este acuerdo, estuvieron presentes el Sr. Héctor Domínguez, embajador de la República Dominicana en Japón y el Sr. Saki Kosugi, asesor internacional en paisajismo y jardinería de Japón y presidente de Kosugi en Co. Ldt., entidad dedicada a esta rama, quien reconoció a la Corporación por sus proyectos de Responsabilidad Social y resaltó que “es la primera vez que ha visto una corporación industrial preocupada por el desarrollo y protección del medio ambiente y el bienestar de sus empleados y su ciudad.”

A juicio del alcalde Abel Martínez, el plan municipal de recuperación de áreas verdes y espacios públicos, forma parte del proyecto que busca contribuir con el esparcimiento y disfrute de toda la población del municipio, el embellecimiento de la ciudad y en mejora de la calidad de vida de los santiagueros.

No hay comentarios: