Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 13 de octubre de 2017

Carlos Arroyo Ramos es posicionado como presidente del CDP en Santiago

José Armando Toribio
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago-En el marco de una ceremonia, fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago, encabezada por el periodista Carlos Arroyo Ramos, a la que asistieron más de un centenar de comunicadores e invitados especiales.

El evento se llevó en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, tomaron juramento Carlos Arroyo Ramos, José Adriano Rodríguez, secretario de organización; Lisa González, secretaria de Finanzas; Hipólito Martínez, secretario de Educación, y Narciso Pérez secretario de Deportes.

Lo completan Inocencio Encarnación, secretario de Prensa y propaganda; Argelys Quiñonez, secretario de asuntos gremiales, Margarita bautista, secretaria de Actas y Correspondencias, y Nelson Reyes como secretario de Asuntos Internacionales del CDP.

Las Palabras de juramentación a cargo del maestro Adriano de la Cruz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CD, quien se hizo acompañar de una amplia comitiva desde Santo Domingo.

Al hablar a los presentes sobre la agenda de trabajo que en lo inmediato emprenderá el CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos anuncio que para los primeros 100 días, nos enfocaremos en provocar un viraje sustancial en la parte educativa; pasaremos de actividades generalistas a las enfocadas, para que los diferentes segmentos del ejercicio que se cobijan en nuestro CDP en lo adelante reciban una formación más puntual y eficaz.

“Para los colegas que se dedican al periodismo digital, para los estudiantes de comunicación, para los que manejan páginas institucionales y cuentas empresariales y políticas, tendremos junto a la Fundación Periodismo en Reflexión el primer taller bajo el título: Del Periodismo Digital al Periodismo Hipermedia: Técnicas de redacción para Internet, que impartiremos el lunes 23 de los corrientes en el CDP”, anunció.

Arroyo Ramos expreso que se oficializara la instalación de la Escuela de Formación de nuevos líderes del CDP; Continuaremos con los Diplomados de Comunicación Corporativa con el INFOTEP; Retomaremos y transformaremos el Concurso de ensayo René Fernández Almonte.

“Firmaremos convenios y acuerdos con universidades y otras instituciones profesionales y gremiales. Impartiremos conferencias sobre Constitución y libertad de prensa, violencia de género, así como otros temas antes de que finalice el presente año. También realizaremos actividades de formación con la Fundación Informática y Desarrollo”, indicó el nuevo secretario general de la filial del CDP.

En lo adelante, el accionar de nuestra gestión estará guiado por seis ejes temáticos: Reforzamiento de la gestión institucional y la transparencia; como le comentaba, la Formulación de una política educativa focalizada y eficaz.

Agradeció a todos y cada uno de los colegas que confiaron en nosotros y de manera libérrima y consciente, nos apoyaron con su voto. Por igual agradezco a los equipos de trabajo que con tesón y entrega construyeron el triunfo, sobre todo al aguerrido equipo de campaña que integraron Juan Bonilla, Frank Reyes, Nelly Mirabal, Adriano de la Rosa, Lisa González, Nelson Reyes, Narciso Pérez, Juan Carlos Bisosó, Margarita Bautista, Ana Bertha Pérez e Hipólito Martínez, bajo la dirección de Perfecto Martínez.

Por ultimo hizo un llamado todas y todos los miembros del CDP que demos calor a nuestro, a que nos sumemos a los esfuerzos por hacerlo cada vez más fuerte y, especialmente a los compañeros que fueron nuestros contrincantes en las pasadas elecciones, les invito a trabajar en su colegio, a dejar los rencores que nos hacen débiles, a quitarnos de la espalda esa odiosa mochila del odio y la confrontación inútil.

No hay comentarios: