José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 22 de octubre de 2017

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra empresario en caso Yuniol Ramírez

Fuente, http://www.7dias.com.do/

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo martes la audiencia en la que conocería medidas de coerción en contra del empresario Eddy a Rafael Santana Zorrilla, vinculado por el Ministerio Público con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El tribunal adoptó la decisión a los fines de que la barra de la defensa tome conocimiento del expediente introducido por la Fiscalía de Santo Domingo.

El empresario Zorrilla fue detenido la noche del miércoles y se suma a otras tres personas apresadas por el mismo caso entre ellas el destituido director de la OMSA, Manuel Rivas.

El abogado y profesor universitario habría sido asesinado para que no revelara casos de corrupción en esa institución del Estado.

A la salida del tribunal, el hermano del fallecido, Ramón Ramírez Ferreras, que forma parte de la barra legal denunció ante los medios de comunicación que está recibiendo presiones para que, mediante algún tipo de acuerdo, desista de continuar con el caso por el asesinato, aunque no reveló quién o quiénes han contactado con él con ese propósito.

"Yuniol ni siquiera todavía se ha podrido", dijo dirigiéndose a quienes le han hecho la propuesta, y afirmó que "si nos vuelven a llamar, les voy a dar nombres".

Este jueves fueron enviados a prisión preventiva por un año el exdirector Rivas; el coronel de la Policía y gerente financiero de esa institución Faustino Rosario, y el supervisor de la OMSA José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Mientras que está prófugo el supuesto autor material del crimen, Argenis Contreras Cuevas, quien era asistente de Rivas en la OMSA.

Según las acusaciones, Yuniol Ferreras Ramírez fue raptado por Contreras y Mercado Blanco el 11 de octubre pasado en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde impartía docencia, y asesinado de un disparo en la cabeza dentro del vehículo.

No hay comentarios: