José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Mujer ahorca a su hijo de seis años y luego se quita la vida de la misma forma

Yomaira del Rosario
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO (R.Dominicana).- Una mujer le quitó la vida a su hijo de seis años de edad ahorcándolo y luego se suicidó de la misma forma, en una tragedia ocurrida la mañana de este jueves en la localidad de El Cruce de Quinigua, del municipio de Villa González y que ha causado consternación en la zona.

El suceso lo habría detonado la disputa judicial entre la progenitora y homicida, Ana Raquel Rosario Rodríguez, de 42 años, y el padre del niño, Plinio Peralta, por la custodia permanente del infante, debate que dirimían en un tribunal de Santiago, que este jueves los había citado.

El menor fue identificado como Yairen Peralta Rosario.

Plinio había iniciado el proceso para obtener la custodia del niño, debido a que la madre supuestamente lo maltrataba.

"Él tenía meses viajando a la Fiscalía, y solo decían que mañana y que mañana, eso da pena", reaccionó Ramón Peralta, tío del menor, refiriendo sobre lo que entiende fue negligencia de las autoridades, quienes debieron proteger al menor ante las advertencias que hiciera el padre sobre la violencia y agresividad de la madre.

No hay comentarios: