Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Huracán María deja sin electricidad a miles de personas en R. Dominicana

Foto tomada de @capiurtecho
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El huracán María dejó sin electricidad a miles de personas en la República Dominicana, especialmente en el este y el norte del país, informaron hoy fuentes del sector eléctrico.

A través de un comunicado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) informó de que el sistema energético funciona con dificultades por averías en distintas localidades que obligaron a la suspensión del servicio por los efectos de María.

Las zonas más afectadas por las interrupciones se ubican en las regiones este, noreste, norte y noroeste del país, precisó la Cdeee.

La Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó en su cuenta de la red social Twitter que 181.048 de sus abonados no tienen el servicio.

En tanto, el encargado de gestión integral de riesgos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Pablo Ernesto Pérez Modesto, explicó en rueda de prensa que el huracán dejó sin energía a unas 40.000 personas en el sur y a unas 100.000 en el este.

La República Dominicana sufre hoy fuertes lluvias y vientos a causa del huracán María, de categoría 3 y que, según las previsiones, se fortalecerá en las próximas horas, mientras se aleja de la costa noreste del país con vientos de 185 kilómetros por hora. Este ciclón se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le aleja paulatinamente de la isla La Española y lo encamina hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. EFE

No hay comentarios: