José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de agosto de 2017

Mujeres rechazan enérgicamente iniciativas para Código Penal sin causales

Foto: Acento.com.do/
Edgar Hernández/Archivo/Cinthya 
Amanecer Velasco Botello
, representante de la Colectiva 
Mujer y Salud.
En la sesión de hoy, los diputados José Luis Cosme, representante de María Trinidad Sánchez, y Hamlet Melo, de La Altagracia, ambos del partido de gobierno, presentaron dos propuestas de proyecto de ley del Código Penal sin las excepciones que el presidente Danilo Medina había recomendado en la iniciativa que se discutió en la pasada legislatura

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Colectiva Mujer y Salud rechazó la reintroducción que hicieran este martes dos diputados del PLD de iniciativas para un Código Penal sin las causales para la interrupción condicionada del embarazo.

En la sesión de hoy, los diputados José Luis Cosme, representante de María Trinidad Sánchez, y Hamlet Melo, de La Altagracia, ambos del partido de gobierno, presentaron dos propuestas de proyecto de ley del Código Penal sin las excepciones que el presidente Danilo Medina había recomendado en la iniciativa que se discutió en la pasada legislatura.

‘‘Durante los últimos 20 años, que ha durado la reforma al Código Penal, el Estado Dominicano ha encontrado la forma de evadir su responsabilidad política y democrática. Hoy les decimos ¡basta! Llegó el tiempo de las acciones efectivas, sin negociaciones a puerta cerrada’’, reza el comunicado.

La entidad que aboga por los derechos de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, en particular cuando sus vidas corren peligro, anunció que se opondrá a cualquier trabajo parlamentario que niegue u obstaculice el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en el país.

‘‘Las tres causales que demandamos son los estándares mínimos para que la capacidad reproductiva de las mujeres no constituya un delito o una condena de muerte’’.

La representante de la Colectiva, Cinthya Amanecer Velasco Botello, emplazó a los integrantes del Congreso Nacional a actuar con responsabilidad y a ser congruentes con la democracia, el desarrollo y la justicia.

‘‘El aborto es un procedimiento médico al cual las mujeres debemos poder acceder cuando nuestra vida e integridad está en riesgo. No podemos seguir discutiendo sobre la base de prejuicios o creencias personales. Las tres causales del aborto son un asunto de salud pública y justicia para las mujeres’’, concluye.

No hay comentarios: