Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Marcha Verde Moca afirma Danilo es cabeza de régimen de corrupción y reclama investigar a Amarante Baret (+ Video)

Foto: José Manuel Castillo.
 El equipo coordinador de Marcha Verde solicitó, además, la investigación penal del exministro de Educación y actual ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, nativo de Espaillat, por la presunta sobrevaluación en las compras de terrenos y en las construcciones de aulas, así como por la creación de una "súper nómina" en la cartera de Educación de personas que cobraban sin trabajar, según denunció.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 16 ago (EFE).- El colectivo dominicano Marcha Verde acusó al presidente del país, Danilo Medina, quien cumple hoy el primer año de su segundo mandato de Gobierno, de promover la corrupción y la impunidad.
Foto: José Manuel Castillo.

En un manifiesto leído al cierre de una concurrida marcha en el municipio de Moca, el colectivo señaló que en sus cinco años de gestión Medina “se ha convertido en la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana”.

A la vez, aseguró, que la gestión de Medina “se ha caracterizado por premiar el robo de los recursos públicos y castigar el trabajo honesto, a pesar de que comenzó haciendo grandes promesas de ejercicio ético, transparente y con régimen de consecuencias contra los actos de la delincuencia política”.

La actividad coincidió con el 154 aniversario de la Guerra de la Restauración, a cuyos héroes Marcha Verde rindió homenaje, y subrayó que el pueblo dominicano “ha decidido unirse para proclamar al mundo no a la corrupción, no a la impunidad que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas, sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo”.

Evidencia de esto, afirmó, es “la inacción” del Ministerio Público en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, así como la actitud del Gobierno frente a los cuestionamiento de diversos sectores a la construcción de una termoeléctrica en el sur del país por parte de un consorcio encabezado por esta empresa brasileña.

El equipo coordinador de Marcha Verde solicitó, además, la investigación penal del exministro de Educación y actual ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, nativo de Espaillat, por la presunta sobrevaluación en las compras de terrenos y en las construcciones de aulas, así como por la creación de una “súper nómina” en la cartera de Educación de personas que cobraban sin trabajar, según denunció.

El primer año del segundo mandato de Medina ha estado marcado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, que ha originado una movilización social sin precedentes en el país contra la corrupción.

Después de varios meses de investigación, por el caso Odebrecht fueron imputadas el pasado mayo 14 personas, entre ellas el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, ambos en libertad condicional bajo fianza desde el 11 de julio tras más de un mes en prisión preventiva.

De los 14 imputados, solo se encuentra en prisión preventiva el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht admitió haber pagado para acceder a obras públicas en el país entre 2001 y 2014,

Y también el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, un importante dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El resto de involucrados tiene impuestas distintas medidas de coerción, mientras las autoridades se concentran ahora en ampliar las investigaciones, que deberán concluir en unos seis meses, según la decisión del juez a cargo. EFE

No hay comentarios: