José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Franklin Almeyda advierte una división entre Danilo y Leonel sacaría al PLD del poder

Franklin Almeyda.
Añadió que esto así para que el Partido de la Liberación Dominicana sea relanzado y esos dirigentes superen lo que hasta ahora se ha hecho. “Tienen que hacerlo mejor que nosotros”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la unidad del liderazgo en esa organización política es la garantía de la continuidad del PLD en el poder, fundamente la unidad entre Danilo Medina, Presidente de la Republica y Leonel Fernández, presidente de la organización.

Almeyda resaltó que cuando se juntan los porcentajes de las encuestas del Presidente del PLD, Leonel Fernández y del presidente de la República Dominicana el partido morado queda siempre en primer lugar con un margen muy alto, pero si se separados el partido morado perdería el poder.

“Pero si usted los separa iríamos fuera del poder, es decir solo el PLD derrotaría al PLD, parodiando a José Francisco Peña Gómez que decía solo el PRD derrota al PRD, pero a nosotros no nos va a pasar lo mismo”, refirió el dirigente político en declaraciones a la emisión estelar del noticiario de televisión Telenoticias.

Argumentó que en el PLD existe un sentido de cuerpo, se piensa en forma colectiva y se llega a posiciones de consenso, recordando que hay un acuerdo entre los peledeístas para gerencial situaciones internas del partido, que pudieran ser conflictivas, que se constituye en su principal desafío

“Eso hay que respetarlo, no se puede violentar. Fíjense que a Rubén Maldonado se le escogió (presidente de la Cámara de Diputados) cuando la gente tenía incertidumbre. Yo ni siquiera me preocupé porque sabía que eso iba a ser así”, agregó.

Dijo que entre los acuerdos se establece que las decisiones del Comité Político deben ser tomadas a unanimidad. “Ese acuerdo interno fue tomado por el CP, aprobado por el Comité Central y por la Convención de Delegados que eligió a Danilo Medina como candidato presidencial”.

Cuestionado acerca del relevo político en el PLD manifestó que este no se da en términos individuales. “El relevo es así como Juan Bosch con nosotros construyó el PLD, así nosotros que somos actores del PLD tenemos que reconstruir este Partido para que todos los jóvenes y los no jóvenes, tengan igualdad de oportunidades”, apuntó.

Añadió que esto así para que el Partido de la Liberación Dominicana sea relanzado y esos dirigentes superen lo que hasta ahora se ha hecho. “Tienen que hacerlo mejor que nosotros”.

Por último consideró que el Partido de la Liberación Dominicana debe pasar a ser un partido digital, con el uso adecuado de la tecnología, porque de no hacerlo tendrá muchos problemas en el futuro.

No hay comentarios: