Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de agosto de 2017

El Salvador incluirá a indígenas y LGTBI en aniversario de independencia

Foto: Acento.com.do/Archivo/Activistas
pro derechos LGTBIQ de El Salvador.
El ministro salvadoreño de Gobernación, Arístides Valencia, señaló que las actividades previas a la "máxima" celebración incluyen diversos actos cívicos que incluirán a pueblos indígenas, a la población LGTBI, a personas con discapacidad, a mujeres, a la niñez y a la juventud.

Fuente, Acento.com.do

San Salvador, El Salvador (EFE).- El Gobierno de El Salvador incluirá a pueblos indígenas y a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en los diversos actos cívicos para celebrar el 196 aniversario de la independencia centroamericana de España, informaron fuentes oficiales.

Este lunes, autoridades gubernamentales que integran el Comité Cívico Nacional lanzaron el “Plan Cívico 2017” en el que se plasman las diferentes actividades que se llevarán a cabo para celebrar el 15 de septiembre, día en el que Centroamérica, incluido El Salvador, proclamaron su independencia.

El ministro salvadoreño de Gobernación, Arístides Valencia, señaló que las actividades previas a la “máxima” celebración incluyen diversos actos cívicos que incluirán a pueblos indígenas, a la población LGTBI, a personas con discapacidad, a mujeres, a la niñez y a la juventud.

Valencia manifestó: “es de suma importancia incluir a todos los sectores de la sociedad salvadoreña, porque, con ello, estaremos dando un mensaje de unidad a todo el mundo en este día (15 de septiembre) tan importante para El Salvador y para el resto de Centroamérica”.

El funcionario indicó que este año “se hará un especial reconocimiento de esas mujeres próceres que trabajaron por la independencia de nuestro país y por el resto de la región”.

Amplió que las actividades inician el próximo 1 de septiembre con un acto cívico cultural en la Plaza Los Próceres, ubicada en el museo militar en la localidad de San Jacinto (oeste), y que durante todo septiembre se estarán realizando más de 30 actos cívicos en los municipios que son prioridad en el Plan El Salvador Seguro, lanzado en 2015.

Los eventos cívicos también incluyen el tradicional desfile del 15 de septiembre, en el que participarán más de 20.000 estudiantes de 500 escuelas y 2.000 militares, y el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad que empezará el 4 de septiembre.

La fuente agregó que las actividades del “Plan Cívico 2017” estarán acompañadas de una campaña publicitaria en los medios de comunicación para difundir valores y datos históricos sobre dicha fecha.

La Independencia de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también es celebrada con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador. EFE

No hay comentarios: