José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de agosto de 2017

El aliado del PLD Partido Socialista Verde se llamará Partido Verde Dominicano

Foto: Fuente externa/
Acento.com.do/Carlos
Amarante Baret, Antolín
Polanco y otro dirigente del PVD.
En la cita, a la que asistieron representantes de la Junta Central Electoral (JCE), Antolín Polanco fue ratificado como presidente de esa organización política.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 6 ago (EFE).- El Partido Socialista Verde (Pasove) se llamará en lo adelante Partido Verde Dominicano, según se aprobó hoy en su convención nacional extraordinaria de delegados.

El Pasove es aliado del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la cita, a la que asistieron representantes de la Junta Central Electoral (JCE), Antolín Polanco fue ratificado como presidente de esa organización política.

Polanco explicó, en un comunicado de la organización, que la decisión de modificar el nombre se produjo “por una propuesta dirigida a las necesidades de una mayoría y a una exigencia de organismos internacionales como la Federación de Partidos Verdes de las Américas y de la Global Green Internacional, de los cuales son miembros”.

“Este partido nace amparado en una nueva corriente, de una coalición mundial, que trabaja para evitar el daño a la ecología y al medio ambiente, en los próximos días daremos a conocer una serie de proyecto que hemos asumido en beneficio de la preservación del medio ambiente y la ecología dominicana” resaltó.

Aclaró que aunque en la actualidad existe el movimiento Marcha Verde, el objetivo “no es quitarle ni envidiarle nada a nadie porque cada uno tienen objetivos diferentes aunque en cierto punto compartan la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Esta es la segunda vez que esta organización cambia de nombre, ya que anteriormente se llamaba Partido Renacentista Nacional (PRN).EFE

No hay comentarios: