José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de agosto de 2017

Capex entrega títulos a la quinta generación de ¨Futuros empresarios¨

176 jóvenes de distintos sectores fueron formados en plataformas de almacenamiento en la Web

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-“Herramientas en la Nube Para Emprendedores” fue la especialidad de las jornadas formativas dirigidas a 176 jóvenes participantes de la quinta generación del programa “Futuros Empresarios: Desarrollo Tecnológico¨ en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

El programa, de carácter gratuito para estudiantes, hijos de empleados de empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y otras zonas francas ubicadas en la región Norte, fue enfocado en “Herramientas en la Nube Para Emprendedores”, por el impacto del tema en la carrera tecnológica, además de desarrollar ejes que promueven el emprendimiento en los participantes.

En la ceremonia, el profesor Ángel Cordero del departamento académico de Capex, informó que, durante la jornada formativa de verano, los jóvenes aprendieron acerca de las opciones de Nube como OneDrive, Drive, DropBox, Office 365, así como, ofimática en la nube, mensajería y videoconferencia, redes sociales, el camino a crear un blog y el valor de cada una de estas plataformas.

De acuerdo con Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca (CZFS), el programa educativo “Desarrollo Tecnológico de los Futuros Empresarios” surgió en el 2012 con la intención de formar en computación básica y paquete Office a los hijos de empleados del PIVEM, durante el verano. Por el éxito de la primera generación, el empresario anunció con entusiasmo, ¨ya se cumplen cinco ediciones para un total de 1,110 jóvenes formados en conocimientos tecnológicos¨.

¨Esta iniciativa apuesta a ustedes como el futuro capital humano especializado que ofrece Santiago para el país y el mundo. Es de gran satisfacción ver que el programa ha servido a su crecimiento en el plano tecnológico y de manera integral. Aspiramos a que este incentivo a ser emprendedores dominando las herramientas en la nube, fortalezca su compromiso de ser líderes del mañana, de ser profesionales de gran valor y que puedan estar a la par con jóvenes de Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, entre otros¨, expresó Lama al asumir el discurso central.

El estudiante meritorio Francisco Ricardo del grupo técnico II, habló en nombre del estudiantado. Ricardo creó un interesante blog dedicado a la ciencia, cuyas características mereció el reconocimiento del equipo evaluador. Arisleida Tineo, directora regional del INFOTEP, tuvo a su cargo las palabras de clausura.

Entregados los certificados, Mabel Gerónimo, representante de la Región de Mercados Emergentes de Latinoamérica Microsoft, ofreció la conferencia “Impacto de las Herramientas en la Nube y cómo se asocia al Emprendimiento”.

No hay comentarios: