José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de agosto de 2017

Autoridades sanitarias del Caribe alertan sobre brote de conjuntivitis

Fuente, Cuba Debate

La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por sus siglas en inglés) reiteró este lunes la alerta por los brotes de conjuntivitis que afectan hoy a varios países de la región.

La directora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de la entidad, Virginia Asin-Oostburg, aseguró que la misma está monitoreando la situación epidemiológica.

Además, instó a las personas a tomar las precauciones necesarias para prevenir y reducir la propagación de esta enfermedad que enrojece los ojos.

La experta recordó que las causas más comunes de la conjuntivitis son virus, bacterias y alérgenos.
conjustivitis-infografia
Según la CARPHA, los síntomas oculares pueden incluir enrojecimiento, irritación, comezón, lagrimeo, supuraciones e hinchazón de los párpados.
Asin-Oostburg enfatizó que el riesgo de contraer conjuntivitis o de extenderla a otra persona puede reducirse.
En este sentido, recomendó al público que practiquen algunos sencillos pasos de higiene que incluyen: evitar el contacto cercano con personas enfermas o con síntomas conjuntivales, asear las manos frecuentemente o mantenerlas si no han sido lavadas lejos de la cara y los ojos.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: