José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Arquidiócesis de Santo Domingo suspende a sacerdote acusado de asesinar adolescente

Fernely Carrión y
el padre Elvin Taveras Durán
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- La Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la noche de este martes la suspensión del padre Elvin Taveras Durán, quien ha sido señalado como el sospechoso de abusar sexualmente y asesinar al adolescente Fernely Carrión, de 16 de años.

La institución eclesial dice en un comunicado, que adopta la medida cautelar de retirar del ejercicio del ministerio sacerdotal (suspensión “Ad Divini” Canon 1395) al padre Taveras Durán y que está en disposición de colaborar con las investigaciones y con el proceso judicial que se derive del caso.

“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”, dice el comunicado de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, agrega.

También instó a las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.

Fernely Carrión había desaparecido el pasado viernes y su cadáver encontrado este martes en la carretera Guerra-Bayaguana.

El menor de edad habría acudido a un encuentro con el sacerdote, quien le pagaría una cantidad de dinero para borrara unas fotografías comprometedoras del teléfono celular, pero al fallar en la suma acordada, se produjo una discusión entre ambos, que terminó con la agresión a martillazos.

No hay comentarios: