José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de julio de 2017

Ventura pide declarar estado de emergencia hospital Arturo Grullón, de Santiago

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró ayer que el Hospital Materno Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, debe ser declarado en estado de emergencia, hasta que se concluya la remodelación del área de cirugía, se dote al centro de los cinco ventiladores que se requiere y de un tomógrafo que le hace falta desde hace seis años.

El funcionario argumentó que ese centro de salud, que atiende anualmente un promedio de 108.000 niños de la región del Cibao, está forzosamente limitado en sus servicios, por el proceso de remodelación de su estructura.

Ventura Camejo señaló que el hecho de que, pese a la importancia del Hospital Infantil de Santiago de los Caballeros, que brinda servicio a los infantes de las 14 provincias circundantes de la región, su reconstrucción no ha sido prioridad para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El principal ejecutivo del MAP formuló sus declaraciones durante una visita de seguimiento realizada el lunes a los trabajos del plan de mejora, tanto en el Hospital Doctor Arturo Grullón, como al Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Ventura Camejo significó que la situación del Hospital Doctor Arturo Grullón no puede continuar y por tanto el Gobierno, a través de Salud Pública, debe priorizar todo el proceso que conlleva a dotar a ese centro de un tomógrafo, el cual constituye una gran limitante para garantizar la salud de los niños pendientes de cirugías por traumas o por infecciones respiratorias agudas.

Dijo que en el centro de salud infantil no existen actualmente los elementos para poder emprender el proceso de terapias adecuadas en favor de los infantes.

"En definitiva, en esta reunión de evaluación del plan de mejora que promueve Administración Pública, nosotros apelamos a la sensibilidad de las autoridades, tanto de Salud Pública como de la Oisoe, para que el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón sea priorizado, pero que antes se declare en estado de emergencia para garantizar la salud de los niños", refirió el funcionario.

No hay comentarios: