José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de julio de 2017

Trump, el presidente más impopular en 70 años según encuesta

Fuente, Cuba Debate

Apenas el 36 % de los ciudadanos estadounidenses aprueba la gestión de su actual presidente, Donald Trump, a tan sólo seis meses de haber entrado en la Casa Blanca.

Así lo ha revelado una nueva encuesta de Langer Research Associates para los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post. Según el sondeo, el índice es el mínimo registrado en los últimos 70 años.

La encuesta muestra que 58 % desaprueba el trabajo de Trump. De este modo, el grado de aprobación del inquilino de la Casa Blanca retrocedió seis puntos con respecto a lo alcanzado en los “primeros 100 días” de su Gobierno.

El 48 % de los entrevistados opina que el liderazgo global de Estados Unidos se debilitó en medio año del Gobierno de Trump, frente al 27 % que sostiene lo contrario. Además, el 66 % desconfía de su capacidad de negociar con otros líderes mundiales, especialmente, el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el estudio, las acciones de Trump en el ámbito de política interna suscitan la desconfianza de los estadounidenses. Así, el 50 por ciento se decanta por mantener el actual programa de salud pública, el denominado Obamacare, frente al 24 % que prefiere el plan republicano.

(Tomado de agencias)

No hay comentarios: