José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de julio de 2017

PLD de Santiago responde: Asume defensa de Danilo y afirma no teme a Marcha Verde

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do/Las vallas en defensa
del Gobierno, del PLD y de Danilo Medina.
La campaña ha colocado vallas en distintos puntos de la Ciudad Corazón, en las cuales agradecen al mandatario las obras hechas en esta demarcación y enumeran los que consideran logros del Gobierno.

Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, Repúblicai Dominicana.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago decidieron pesar de la defensiva a la ofensiva en defensa de su gobierno y del presidente Danilo Medina.

Los dirigentes locales del PLD han puesto en marcha una campaña que proclama la defensa de la administración del presidente Danilo Medina y advierten que no tienen miedo a la Marcha Verde.

La campaña ha colocado vallas en distintos puntos de la Ciudad Corazón, en las cuales agradecen al mandatario las obras hechas en esta demarcación y enumeran los que consideran logros del Gobierno.

En letreros con mensajes llamativos los representantes del Comité Municipal en Santiago han desplegado la campaña de defensa el Gobierno, en momento en que las manifestaciones, de la Marcha Verdes han sido muy contundentes, sobre todo la llevada a cabo, en Santiago de los Caballeros, el 26 de marzo del 2017.

Para la defensa gubernamental, un equipo del partido oficial ha ubicado puntos estratégicos en la ciudad para llevar a la vista de los transeúntes los mensajes en los cuales se describe una lista de obras que el Gobierno del PLD y Danilo Medina ha construido o está construyendo en Santiago.

En la enumeración de obras se incluye la reconstrucción del Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez, una obra iniciada el 24 de julio del 2013 y que aún no está terminada, mientras la mayoría de los pacientes que acuden allí en procura de servicios de salud, pasan el “Niágara en bicicleta”.

“Gracias Danilo, por tus obras en Santiago”, se lee en las vallas. Y se agrega la lista de las obras.

También se incluye en las obras por la cual el Comité Municipal agradece al presidente, la construcción del acueducto de Cienfuegos, una exigencia de varias décadas, que todavía no se ha concluido.


Una decisión del PLD

Sobre la promoción a través de las vallas, Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), presidente del Comité Municipal, ha establecido que se trata de una decisión de la dirigencia local, como parte de un programa en el cual se han incluido conferencias y otras actividades formativas en las tres demarcaciones electorales. Todo para defender al presidente Medina, al Gobierno y al PLD.

“En el mismo plan se contempló también tres encuentros y en lugar de tres se hicieron cuatro, con las comunidades, donde el Presidente ha realizado grandes inversiones, como avenidas, calles, carreteras, puentes, escuelas hospitales, estancias infantiles, todo ese tipo de obras ”, expresa Monchy Rodríguez, actual director de la Dirección General de Pasaportes.

Monchy Rodríguez justifica las promociones a través de las vallas, en el entendido de que “ningún Gobierno había hecho tanto por Santiago”.

A juicio del director de Pasaportes, el presidente Danilo ha transformado a Santiago, con una inversión de RD$ 30 mil millones, en obras entregadas y en proceso.

Marcha Verde y reelección

Monchy Rodríguez también ha dicho que la promoción para agradecer al presidente Danilo Medina no tiene intención reeleccionista, y que no se trata de una estrategia para contrarrestar el impacto social generado por la Marcha Verde.

“Tampoco tiene vinculación con las protestas y las exigencias de la Marcha Verde, porque nosotros respaldamos la demanda de la Marcha Verde, porque hay un sentimiento de apoyo. Apoyamos la lucha contra la impunidad y la corrupción”, afirmó Rodríguez, uno de los funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, cuestionado, por asuntos administrativos, mientras estuvo como encargado de los Comedores Económicos.

El funcionario consideró que la Marcha Verde es un movimiento espontáneo.Pero al mismo tiempo afirma que está dirigido por corrientes de partidos políticos. Dijo que las promociones de las vallas seguirán en Santiago, y que al final de la labor propagandística se hará un reconocimiento de a 18 dirigentes meritorios del PLD en Santiago.

No hay comentarios: