Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 31 de julio de 2017

Fallece a los 73 años de edad el actor estadounidense Sam Shepard (+ Video)

Fallece el actor estadounidense
Sam Shepard.
Fuente, Cuba Debate

El actor estadounidense Sam Shepard falleció hoy, en su casa de Kentucky, a los 73 años de edad, víctima de una enfermedad degenerativa.

Shepard sufría las consecuencias de una esclerosis lateral amiotrófica, un padecimiento degenerativo de tipo neuromuscular también conocido como Enfermedad de Charcot (apellido del médico francés que lo describió por primera vez en 1869), y de Lou Gehrig (por el beisbolista estadounidense que lo sufrió).

El artista, también escritor y dramaturgo, es recordado por sus actuaciones en reconocidas películas como El informe pelícano, Magnolias de acero, y Elegidos para la gloria, por esta última nominado como mejor actor de reparto al Premio Oscar en 1984.

Como escritor Shepard se destacó sobre todo como autor teatral, dejando con su firma más de 50 piezas, entre ellas Buried Child, galardonado con el Pulitzer en 1979.

Nacido en Fort Sheridan, Illinois, en 1943, también incursionó con éxito en la televisión, y dejó tres hijos de dos matrimonios, el último con la también actriz Jessica Lange, de quien se separó en 2009.

La ampliación de la notcia

No hay comentarios: