José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de julio de 2017

Dictan 30 años de prisión contra Blas Peralta por asesinato de Febrillet

"Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato" .


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Pasada las 10 de la noche, el tribunal manifestó que todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Distrito Nacional cumplen con la normativa y por lo tanto Blas Peralta deberá pagar 10 millones de pesos a viuda de Febrillet, Rita Solis, como indemnización.

El tribunal conformado por las juezas Ingrid Fernandez, Claribel Nivar y Leticia Noboa, señaló que todas las pruebas ofertadas cumplen con requisitos de forma y fondo.

“Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato” dijo el tribunal al referirse a la conducta de Peralta.

Asimismo, el excoronel Rafael Herrera Peña fue condenado a 5 años de reclusión, con suspensión condicional de la pena de 3 años; mientras que Franklin Venegas y Geraldo Bautista Mena fueron sentenciados a 8 años de reclusión.

No hay comentarios: