José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 15 de julio de 2017

Alcalde Montecristi se defiende, dice obras pagadas están hechas y denuncia amenazas regidores (+ Video)

Luis Méndez,
alcalde San Fernando de Montecristi.
El alcalde Dijo que han sido estos regidores, quienes han sacado las informaciones de que se pagaron cheques por obras sin contratos y que no se han realizado.

Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, Republica Dominicana.--El alcalde de San Fernando de Montecristi, Luis Méndez Reyes, defendió su gestión y negó que haya pagado cheques por obras que no han sido realizados, ni contratadas.

Tras reconocer que su gestión 2010-2016, no llenó las expectativas del pueblo, Méndez Reyes, culpó a tres regidores de su bando político, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y una representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de ser los artífices de una campaña en su contra, porque presuntamente no ha cedido en algunas peticiones de estos.

Además de afirmar que los cheques emitidos a nombre del ingeniero Yaqui Ortiz M., tienen el aval de una contratación y que los trabajos fueron realizados, el funcionario señaló a los regidores, Seneyda Sigollen, Jesús Jerez, como responsables de una presuntas amenazas en su contra, las cuales se han realizado según dijo vía mensajes a su teléfono celular, al cual alega le han hecho llamada con registro desconocido, para amedrentarlo. Méndez Reyes también liga en las presuntas amenazas en su contra los regidores Sagrario Santana y Luis Gabot, estos dos con menos responsabilidad, porque según el alcalde, han sido persuadidos por Jerez.

“Cualquier cosa que me pase, a mí, a mi familia a un hijo, responsabilizo, especialmente a Jesús Jerez y a Seneyda Sigollen”, advirtió el alcalde montecristeño.

El alcalde Dijo que han sido estos regidores, quienes han sacado las informaciones de que se pagaron cheques por obras sin contratos y que no se han realizado.

Pero el alcalde Méndez Reyes, obvió referirse a la versión del ingeniero Yaque Ortiz M., quien negó haber recibido los pagos.

“Dijeron que hemos sacado cheques, sin trabajo realizado, cheques sin contratos, cheques que uno prácticamente se cogió ese dinero y yo tengo para decirle a ustedes que pueden ir a esos caminos que ellos dicen y comprobar que esos caminos fueron intervenidos”, expresó el alcalde.

En la redacción de Acento.com.do, está archivado el audio de la conversación con el ingeniero Ortiz M., donde afirma no tener contratos con el Ayuntamiento de Montecristi, dice además que jamás recibió uno de estos cheques. Ortiz M., agregó que iniciaría un proceso legal con sus abogados a fin de aclarar la situación de los pagos a su nombre.

“El alcalde (Luisito Tomás Méndez Reyes, del Partido Revolucionario Dominicano-PRD), me solicitó a mí que le hiciera unos presupuestos para tener una idea de cuánto se iban (costos) en obras. De seguro él aprovechó la información de esos presupuestos y sacó ese dinero a mi nombre”, afirmó Ortiz M. en el trabajo se publicó Acento.com.do, el 05 de julio del 2017.

El ingeniero confirmó que las obras que presupuestó sumaban entre RD$ 500,000.00 y RD$ 600, 000.00, respectivamente.

Las obras que el ayuntamiento habría pagado al ingeniero Yaqui Ortiz M. suman RD$ 465, 076.00, según consta en los cheques del Banreservas. Una cuarta obra, para la construcción de un “badén” en el barrio Las Flores, por un valor de RD$172, 412, 28, también habría sido pagada por el ayuntamiento.

Méndez Reyes dijo que en el caso del regidor Jerez, está dolido porque en abril del 2016 exigió una cantidad de cargos para sumarse a la campaña, y que al no ser favorecido ha tomado represalia contra el alcalde.

El alcalde dijo que además Jerez está molesto porque su gestión sacó a un hermano suyo del Consejo Salineros, donde permaneció por cuatro años.

El alcalde de Montecristi, también ha denunciado que Jesús Jerez y la presidenta del Concejo de Regidores, le habrían pedido que le dejará manejar a discreción la suma de 1 millón 500, 000 pesos, del presupuesto del Ayuntamiento.

Tras las publicación de la denuncia de la emisión de los cheques, el acalde Méndez Reyes, denunció que demandaría Acento.com.do.

En un encuentro con la presa local, el funcionario dijo que evalúa si procede con la demanda contra el medio digital y que para esos fines había conversado con un primo suyo, a quien según dijo le encantan los pleitos y las demandas.

Agregó que después de sentencia condenatoria al periodista Salvador Holguín, está demostrado que los periodistas no pueden decir todo lo que quieren.

No hay comentarios: