José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de mayo de 2017

Participación Ciudadana cree apresamientos debe marcar solo el inicio del proceso por sobornos de Odebrecht

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) definió como “el inicio del proceso, que deberá abarcar otros ámbitos de la investigación”, la detención hoy de más de una decena de personas por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Carlos Pimentel y Rosalía Sosa, de PC, destacaron en conversación con la prensa, que además del proceso penal por los sobornos, se debe seguir la investigación sobre las sobrevaluaciones de las obras construidas en el país por Odebrecht y la financiación de campañas electorales por parte de la multinacional.

Para Pimentel, lo que se ha podido ver en la mañana de este lunes es un resultado concreto de la lucha de cinco meses del movimiento Marcha Verde, que viene exigiendo el enjuiciamiento de las personas involucradas en los actos de corrupción patrocinados por Odebrecht, compañía que habría destinado unos 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos entre el 2001 y 2014.

Dijo que el movimiento está en sesión permanente, dando seguimiento a los acontecimientos, para en horas de la tarde ofrecer una rueda de prensa con una primera evaluación.

En tanto que Sosa, directora ejecutiva de PC, planteó como prudente esperar el desarrollo de los acontecimientos y ver cuál será la decisión del juez de instrucción que sea apoderado y cuáles serán las imputaciones.

Fueron conducidos hasta la cárcel del palacio de justicia de Ciudad Nueva, sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, el minitro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura y César Sánchez; el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautita; el exdiputado Ruddy González (PRD); el empresario Ángel Rondón Rijo; el abogado Conrado Pitaluga; el ingeniero Máximo D’Oleo (vinculado a presa de Pinalito); el exdirector del Instituto Nacional de A 

No hay comentarios: