José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de mayo de 2017

‘‘Ni son todos los que están, ni están todos los que son’’, el PRM le devuelve la pelota al Procurador

Foto: Acento.com.do/Katheline Jáquez
/Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta
de la República y dirigente del PRM.
‘‘Nosotros fuimos los primeros que denunciamos el caso y ahora nuestro presidente es el perseguido’’, denunció Milagros Ortiz Bosch

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ‘‘Ni son todos los que están, ni están todos los que son’’, fue la respuesta que le mandó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien tras los arrestos de los supuestos 15 implicados en el caso Odebrecht enunció: ”Están todos los que son y son todos los que están”.

El Comité Político del PRM sesionó la tarde de este lunes con una actividad multitudinaria en la que participaron sus principales dirigentes, incluyendo el diputado por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, quien es uno de los acusados por el Ministerio Público de recibir coimas por parte de la constructora Odebrecht, y quien es uno de los tres que todavía continúan en libertad por su privilegio parlamentario.

El expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Franklin Fermín, Deligne Asunción y otros miembros de Comité Político precidieron el encuentro que tenía como fin manifestar el apoyo a los implicados en el esquema de sobornos más robusto de la historia, según lo consideró la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

No obstante, faltaron César Domingo Sánchez, Juan Roberto Rodríguez, Máximo Leónidas de Óleo, Bernardo Antonio Castellanos y el presidente de esa organización política, Andrés Bautista, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Ciudad Nueva desde tempranas horas de la mañana del lunes 29 de mayo.

La convocatoria se realizó a pocas horas de que se que conocieran los nombres de los implicados y de sus posteriores arrestos.

El exdiputado Hugo Tolentino Dipp leyó la posición de la entidad política que acusaba de manera directa al presidente Danilo Medina y a su gobierno de ser los responsables de los apresamientos en contra de Andrés Bautista y otros miembros de ese partido.


‘‘El aparatoso apresamiento del Presidente del PRM hoy a las 6:00 de la mañana es un abuso escandaloso que atenta no solo contra la libertad de gran ciudadano, sino también contra sus libertades políticas’’.

Asimismo, cuestionaron la libertad de Medina pues entienden que recibió dinero ilícito para el financiamiento de su campaña electoral.


‘‘¿Cómo es posible que a Danilo Medina no se le haya citado y sometido a una investigación exhaustiva sobre su responsabilidad individual y directa en toda esta trama corrupta encabezada por su Gobierno y Odebrecht?’’, cuestionó Tolentino Dipp al afirmar que el oficialismo recurre a la mentira para exculpar a sus corruptos.

Milagro Ortiz Bosch también cuestionó a Medina de recibir financiamiento para su campaña electoral. Aclaró que hay delitos de sobornos y por campañas electorales. Y acusó al Presidente ‘‘con toda responsabilidad’’.

Según dijo la exvicepresidenta, el PRM fue la primera organización en denunciar el esquema de soborno y al asesor de campaña del mandatario, Joao Santana.

No hay comentarios: