José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de mayo de 2017

Arzobispado responde reclamo de 120 sacerdotes y explica por qué se vendieron terrenos y dónde está el dinero

Foto: Acento.com.do/Archivo
La Arquidiócesis de Santo Domingo detalló que no se utilizó todo el dinero fruto de la venta de los inmuebles para la compra del terreno para el seminario, y que la parte sobrante fue guardada en el Banco Central y el Banco de Reservas, mediante inversiones en certificados a plazos.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Arquidiócesis Católica de Santo Domingo respondió al reclamo que han hecho 120 sacerdotes a través del Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), para que se aclaren las razones de la venta de dos porciones de terrenos de la Casa San Pablo y el Seminario Santo Tomás de Aquino, por más de US$11.2 millones, y el destino o uso de esos recursos.

En un comunicado público la Arquidiócesis explica que vendió las parcelas donde construyó la plaza comercial Downtown Center, y que utilizó el dinero para comprar unos terrenos en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. donde se construirá el nuevo Seminario Mayor.

Asimismo, detalló que no se utilizó todo el dinero fruto de la venta de los inmuebles para la compra del terreno para el seminario, y que la parte sobrante fue guardada en el Banco Central y el Banco de Reservas, mediante inversiones en certificados a plazos.

No hay comentarios: