José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Abogado afirma juez Francisco Ortega está inhabilitado para conocer medida de Coerción caso Odebrech

Según afirmó, El Magistrado Ortega Polanco cuando decidió emitir el auto con la orden arresto fijo una posición o juicio anticipado sobre los imputados, por ello, no está en estado de independencia objetiva para conocer digas Medinas de instrucción

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Manuel Sierra afirmó que el Juez Francisco Ortega, especial para conocer el caso Odebrecht, está inhabilitado para conocer la medida de Coerción a los imputados está tarde.

Según afirmó, El Magistrado Ortega Polanco cuando decidió emitir el auto con la orden arresto fijo una posición o juicio anticipado sobre los imputados, por ello, no está en estado de independencia objetiva para conocer digas Medinas de instrucción.

El Artículo 225 del Código Procesal Plantea entre otras cosas que, “que si el Juez al ordenar el arresto entiende que una persona es autor o cómplice de una infracción, que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar ; puede emitir la orden de arresto”.

“Como se aprecia al Juan Francisco Ortega cuando se le apoderó para que emitiera la orden arresto en contra de los imputados se le informó una serie de datos y pruebas que lo llevaron a emitir su orden de arresto, razones por las cuales en este momento se firmó un juicio anticipado sobre la inocencia de los imputados”.

Argumentó que, “En este sentido, por haber sido anticipadamente enterado de parte de la Procuraduría General de la República, sobre la posible participación de los imputados con los hechos, este quedo subjetivamente convencido de que los imputados son con seguridad autores o cómplice y por eso evacuó la orden de arresto”.

Entiende que la emisión de la orden de arresto lo coloca en la condición de juez imparcial de forma subjetiva, todo esto sin desmedro de que también con su designación se violento el principio de juez natural, toda vez que estaba en una cámara civil.

No hay comentarios: