José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 2 de abril de 2017

Falleció este domingo director del periódico El Día, don Rafael Molina Morillo

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
El comunicador, con una dilatada carrera en los medios, se encontraba quejado de salud, por lo que se encontraba en su residencia guardando reposo

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este domingo el laureado periodista dominicano, doctor Rafael Molina Morillo, a los 87 años, en su residencia en Santo Domingo.

Al momento de su deceso Molina Morillo era director del diario El Día. En prolongada carrera periodística fue reportero y editor de los más importantes diarios dominicano. Fundó la revista Ahora y posteriormente El Nacional de Ahora, ambas publicaciones emblemas de las luchas por las libertades cívicas, de prensa y de expresión, en momentos muy difíciles para el pueblo dominicano.

Fue director de los diarios El Caribe, Listín Diario y El Nacional, además de El Día. Molina Morillo falleció en las primeras horas de esta mañana, según informó José Monegro, subdirector de El Día.

El comunicador, con una extensa carrera en los medios, se encontraba quejado de salud, por lo que se encontraba en su residencia guardando reposo.

Escribió los libros Mis recuerdos imborrables, una memoria profesional de sus más de 60 años de ejercicio profesional del periodismo. También, La Prensa y la Ley en Santo Domingo; Gloria y Repudio, Biografía de Pedro Santana y Personalidades Dominicanas 1992-1993.

Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y en 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la República Dominicana.

Profesional y caballero de trato afable, siempre mantuvo sus oficinas abiertas para los jóvenes reporteros.
 

No hay comentarios: