José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 21 de abril de 2017

Colegio de Periodistas defiende a Ricardo Nieves ante campaña de difamación

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Ricardo Nieves.
Ricardo Nieves ha mantenido una posición crítica frente a los escándalos de corrupción en el Gobierno, y desde los medios de comunicación ha sido uno de los principales alentadores de las protestas de la Marcha Verde.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) salió en defensa del médico, abogado y comentarista de radio y televisión Ricardo Nieves, ante una campaña difundida por las redes sociales y otros medios, en la cual se presenta al conocido comunicador con una persona que cobra un salario en el Estado sin trabajar.

Ricardo Nieves ha mantenido una posición crítica frente a los escándalos de corrupción en el Gobierno, y desde los medios de comunicación ha sido uno de los principales alentadores de las protestas de la Marcha Verde.

Olivo de León, presidente del CDP, señala que se está distorsionando parte de un documento de la renuncia que Nieves depositó ante Salud Pública del puesto que ejerció como médico, para que en su lugar fuera colocado un colega que tenía premuras económicas.

“Se ha utilizado este documento para cuestionar su honradez, su demostrada y bien ganada fama de hombre recto, honorable, desinteresado por las cosas materiales y con una gran vocación de sacrificar su bienestar personal e incluso familiar, por el de otros”, expresa el presidente del CDP.

A continuación el texto completo de la carta de solidaridad del CDP dirigida a Ricardo Nieves:

Santo Domingo, D.N.

17 de Abril del 2017

Señor:

Ricardo Nieves

Comentarista de la Z-101

CIUDAD.-

Distinguido compañero:

Hemos visto por las redes la circulación de un documento en el que se hace constar su nombre y un monto de dinero asignado a usted por un trabajo en el Ministerio de Salud Pública.

También nos enteramos de que ello obedece a un empleo que durante 23 años desempeñó usted como médico, al cual renunció en beneficio de otro médico sin cuya entrada se estaría condenando a muerte a una persona que depende de esos recursos para adquirir medicamentos y lo indispensable para vivir, y que su nombre todavía figura en la nómina por deficiencias administrativa de ese ministerio.

Estamos conscientes de su sapiencia como doctor en medicina y de que honraría al Estado Dominicano estando al servicio de la salud de este pueblo, al tiempo que lamentamos que no se aprovechen los conocimientos y las aptitudes de personas como usted para mejorar sustancialmente los servicios que debe ofrecer este sector al pueblo dominicano.

Sin embargo, se ha utilizado este documento para cuestionar su honradez, su demostrada y bien ganada fama de hombre recto, honorable, desinteresado por las cosas materiales y con una gran vocación de sacrificar su bienestar personal e incluso familiar, por el de otros.

Como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, como periodista que le conoce y aprecia y sobre todo como ciudadano que valora lo que eres, lo que haces, lo que predicas, le expresamos todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestro respeto, nuestro cariño y admiración, al tiempo que deploramos que personas o instituciones recurran a métodos tan bajos para tratar de desmeritar la grandeza de un hombre como usted.

Con todo esto, al final lo que se logra es todo lo contrario de lo que se busca, pues muchas personas que solo le escuchaban en la Z-101 terminan conociendo realmente lo que es usted y por tanto, aumentando la admiración y respeto que se ha ganado.

Lamento el contexto en el que le dirijo esta comunicación, pero para mí es siempre agradable comunicarme con usted aún sea en estas circunstancias.

Sin otro particular por el momento, queda de usted muy atentamente,

Olivo De León

Presidente del CDP

No hay comentarios: