José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Productores de café rechazan proyecto de ley por “excluyente”

Productores de la Confederación
 Cafetalera Dominicana (Concafed)
 protestaron este miércoles frente
a la sede del Congreso Nacional.
 (Diario Libre/Luis Gómez )
CARLOS REYES
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. Decenas de productores de la Confederación Cafetalera Dominicana (Concafed), protestaron este miércoles frente a la sede del Congreso Nacional contra el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano del Café (Indocafe) debido a que lo consideraron “excluyente” y violatorio de los principios democráticos.

El presidente de la Concafed, Ricardo Lespín, consideró que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo va en contra de los productores de café y la democracia debido a que reduce la representación de los agricultores dentro del consejo directivo de la entidad de diez miembros a uno, que sería designado por el Presidente de la República.

“Eso no es democracia. Eso no es participación. No entendemos cómo el presidente se dejó sorprender en su buena fe”, se quejó Lespin, acompañado de un grupo de productores quienes sostenían pancartas contra el referido proyecto de ley.

Indicó además que la iniciativa legislativa es “algo inconcebible” planteado por el Poder Ejecutivo, a instancias del Ministro de Agricultura, “que significaría una involución institucional sin precedentes” para los productores del café.

Los productores fueron recibidos por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que preside el legislador David Herrera, quien dijo que está de lado de los productores y respalda sus demandas.

No hay comentarios: