José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de marzo de 2017

Omega irá preso de nuevo, le revocan suspensión pena por violencia de género

Peter de la Rosa (Omega)
Antonio Peter de la Rosa deberá cumplir los 4 años y 4 meses de prisión restantes en la Penitenciaría Nacional La Victoria, de donde fue dejado en libertad en el mes de noviembre del pasado año.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL.-El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la revocación de la pena suspendida, consistente en 5 años de prisión, contra de Antonio Peter de la Rosa (Omega) por incumplimiento de las medidas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado al ser condenado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Antonio Peter de la Rosa deberá cumplir los 4 años y 4 meses de prisión restantes en la Penitenciaría Nacional La Victoria, de donde fue dejado en libertad en el mes de noviembre del pasado año.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez informó que el condenado no asistió a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y que además no compareció a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal de ejecución de la pena en el mes de febrero y los días transcurridos de marzo del presente año.

En fecha 21 de febrero la Fiscalía le solicitó al juez la revocación de la pena suspendida a Omega, aportando múltiples elementos de pruebas que fueron acogidos en su totalidad por el tribunal.

Antonio Peter de la Rosa fue capturado este miércoles 8 de marzo por el departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenado de la Fiscalía, en virtud de una orden de captura.

Se recuerda que Antonio Peter de la Rosa fue hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, mediante la sentencia no. 249-02-2016 dictada por el Primer Tribunal Colegiado en fecha 13 de septiembre del 2016.

No hay comentarios: