José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de marzo de 2017

Mozambique alertó nuevo brote de cólera con miles de contagios

En zonas de África se producen
 brotes y epidemias frecuentemente,
 en Mozambique brotó nuevamente
 el cólera endémico. |
Foto: El Universal
En 2015 murieron unas 40 personas por la enfermedad de cólera en Mozambique, las autoridades sanitarias se muestran preocupadas por este nuevo brote. 

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El Gobierno de Mozambique alertó este martes que existe un nuevo brote de cólera que afecta a más de mil doscientas personas y provocó dos muertes en el país, enfermedad que se presenta por tercer año consecutivo en la nación.

La subdirectora de Sanidad, María Benigna Matsinhe en rueda de prensa declaró "estamos preocupados porque no somos capaces de detener la transmisión de esta enfermedad en la ciudad de Maputo".

Benigna precisó que desde enero se han registrado dos muertes en Maputo y más de mil doscientos contagiados en 11 provincias del país. En la nación murieron alrededor de 40 personas por cólera en 2015.

Entre las provincias más afectadas por el brote esta la de Tete, allí el Gobierno envió un equipo para fortalecer los servicios médicos y enfrentar la "compleja" situación, dijo Benigna.

Las causas de este nuevo brote de cólera es la falta de agua potable que se deben a la prolongada sequía que se registra en la zona septentrional.

El racionamiento de agua potable obliga a las personas a recurrir a fuentes de aguas contaminadas y aumentan el riesgo de contraer enfermedades como el cólera y la diarrea.

En varias regiones de África se producen brotes y epidemias frecuentemente, en este caso el cólera endémico es una enfermedad contagiosa transmitida por el consumo de agua o alimentos en mal estado, los síntomas principales son diarrea, vómitos y fiebre que de no ser tratados a tiempo pueden causar la muerte.

No hay comentarios: