José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de marzo de 2017

Evangélico fue apresado por perturbar el orden en Santiago, sus correligionarios dicen fue atropello



“La persona (el predicador) en ningún momento se ha presentado ante las autoridades para solicitar el permiso correspondiente, el cual es obligatorio para realizar cualquier tipo de actividades en espacios públicos”, señalan las autoridades

Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Un manifestante cristiano evangélico que predicaba en el parque Duarte esta ciudad fue atropellado y apresado por agentes de la Policía Municipal, quienes habrían actuado en contra del ciudadano bajo el alegato de que perturbaba la paz en un espacio público.

Un vídeo tomado por testigos de los hechos muestra al predicador con el megáfono que utiliza para sus prédicas al aire libre en momentos en que era conducido detenido por los policías municipales.

Varias personas presentes en el lugar intercedieron para que el predicador fuera amonestado y dejado en libertad, pero los policías municipales no cedieron al pedido y continuaron con el arresto.

El ciudadano fue imputado como un perturbador del orden público, por predicar con una bocina en alto volumen que molestaba a los visitantes que se hallaban en la plaza, según han explicado las autoridades municipales.

El hecho ha sido considerado un atropello, por sectores de Santiago de los Caballeros, quienes han que los agentes municipales se están extralimitando en sus atribuciones.

Algunos supuestos testigos afirmaron que el predicador habría sido golpeado y empujado por los agentes municipales, pese a que no se comportó con violencia ni irrespeto.

En las redes sociales, en específica, en Facebook, muchos santiagueros han censurado la acción y reclamaron al alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán corregir el comportamiento de los vigilantes municipales, en el entendido de que esta no es la forma de poner el orden en la ciudad.

Líder evengélico

“No estoy de acuerdo con que se altere el orden público y un mal, si este fuere el caso (aunque predicar no lo es) no justifica otro mal”, expresó Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores del Cibao.

El religioso dijo que esta es una acción indignante por parte de las autoridades municipales, y que no es una manera de poner el orden, porque se ha atropellado a una persona que trataba de llevar un mensaje cristiano en un lugar público, a lo cual tiene derecho como ciudadano.

“Soy un amante del orden, pero aborrezco con toda mi fuerza la injusticia”, afirma Torres, quien también critica que se limite a un predicador por llevar una bocina, en sus manos, cuando fue justo el alcalde actual Abel Martínez que atormentó por varios meses a todo Santiago de los Caballeros con el bullicio de su campaña electoral.

Habla la Alcaldía

La Alcaldía local describió la acción del ciudadano evangélico como la “rebelión y violencia de un predicador” y calificó como injustas las críticas, en contra de los policías municipales.

Se trata de “un predicador religioso que desde hace un tiempo intranquiliza en los entornos de la Catedral de Santiago Apóstol”, se lee en la nota la Alcaldía.

Las autoridades municipales afirmaron que los policías actuaron para atender a los insistentes llamados de feligreses de la Iglesia Católica y visitantes del parque.

“La persona (el predicador) en ningún momento se ha presentado ante las autoridades para solicitar el permiso correspondiente, el cual es obligatorio para realizar cualquier tipo de actividades en espacios públicos”, señalan las autoridades en la nota oficial.

No hay comentarios: