José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de marzo de 2017

Califican Marcha Verde como un aluvión contra la impunidad

Panorámica de la gran marcha verde.

Instó al expresidente Leonel Fernández y al presidente Medina, que hagan lo que hizo el expresidente Hipólito Mejía, que hablo al país

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un aluvión verde contra la impunidad, calificó Willians De Jesús Salvador, la marcha verde que se realizó el domingo 26 de marzo del 2017 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Manifestó el escritor y analista político, que este es un fenómeno que se está replicando en toda América Latina, y es un llamado a la atención a los gobiernos comprometidos con el crimen de la “corrupcion e impunidad”, el cual construye una amenaza a la gobernabilidad y a la credibilidad de la democracia, porque el pueblo de a pie, la clase media, los jóvenes, y otros estamentos de la sociedad, se están cansando de las perversas prácticas corruptas como un estilo de hacer política y gobernar al país.

El ex embajador dominicano, expresó, lo que vi fue un deslave del pueblo de Santiago de todas las clases sociales y miembros de la sociedad civil reclamando el fin de la impunidad de los comprometidos con el “Caso de Odebrecht”, que constituye una vergüenza nacional.

“Esta portentosa demostración del pueblo de Santiago, tiene el gran significado que marchó sobre el asfalto de la avenida que lleva el nombre de las heroínas Hermanas Mirabal y en las vísperas de la emblemática fecha de la batalla del 30 de marzo, es un grito civilizado de la sociedad que desea una respuesta del presidente Danilo Medina, cuyo gobierno tiene la responsabilidad frente a la nación de sancionar este crimen lesa patria, que el Caso Odebrecht es un escándalo de sobornos, sobre valoración, blanqueo de capitales y asociación de malhechores más grande de la historia en nuestro país..-Puntualizó

Recordó a los funcionarios que la justicia de turno puede ser un traje a la medida del PLD, que se ha caracterizado por archivar los expedientes dolosos como los de Sum Land, OISOE, Obras Publicas y poner a dormir el sueño eterno al de los Súper Tucanos, entre otros, estoy concierte que pueden con la complicidad de la cuestionada “Comisión Oficialista” darle el mismo tratamiento al caso de Planta Punta Catalina, y absorber de responsabilidad a los responsables, pero la historia, ni el pueblo los absorberá, tarde o temprano Punta Catalina les dará su descarga eléctrica.

De Jesús Salvador, hizo un llamado a la clase política para adecentar el ejercicio político en República Dominicana, que asuman la responsabilidad de defender el interés nacional, y no los intereses de los depredadores del Estado, recordó los gobiernos y los gobernantes pasan y el pueblo nunca pasará. Le solicitó al presidente Medina que deponga la actitud contemplativa y la retórica del silencio, y que asuma una actitud proactiva e instruya al ministerio público para que actúe de cara al Sol, y deje realizar acuerdos a la sombra con una compañía que aceptó su responsabilidad corruptora, y deben detenerse las operaciones de la Odebrecht.

Finalmente, instó al expresidente Leonel Fernández y al presidente Medina, que hagan lo que hizo el expresidente Hipólito Mejía, que hablo al país y rindió cuentas al país, y manifestó que si se demuestra que ha incurrido en actos de corrupción su patrimonio lo entrega al pueblo dominicano.

No hay comentarios: