Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de marzo de 2017

Alcalde Abel Martínez se reúne con pastores Federación de Iglesias Evangélicas, acuerdan agenda común en beneficio de Santiago

Alcalde Abel Martínez
se reúne con pastores.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El alcalde Abel Martínez, recibió en su despacho a un grupo de pastores agrupados en la Federación de iglesias evangélicas de Santiago, con quienes sostuvo un importante encuentro, donde trataron la situación presentada con un predicador que utilizaba el parque Duarte, para realizar cultos sin contar con el permiso correspondiente.

El predicador, de quien la Federación de Iglesias evangélicas conoce muy poco de su trayectoria religiosa, ya que no pertenece a dicha congregación, utilizaba un megáfono y bocinas para llevar mensajes religiosos, lo que originó que comerciantes de la zona y visitantes del parque reclamaran controlar la situación de ruidos en el lugar.

La Federación de Iglesias Evangélicas de Santiago, presidida por el pastor Osvaldo Torres, recibió explicaciones de parte del alcalde Martínez, quien lamentó el incidente en el que se vio envuelto el religioso con miembros de la Policía Municipal, que habían acudido al parque público a solicitar que el religioso no provocara dichos ruidos.

El ejecutivo municipal explicó a los miembros de dicha federación, que la gestión que encabeza no persigue a ningún ciudadano por sus inclinaciones religiosas y que cada quien está en plena libertad de llevar la palabra de Dios, pero respetando las normas establecidas y que el predicador en ningún momento ha solicitado permiso para realizar actividades en dicho parque.

¨Quiero expresarles que lamentamos profundamente lo sucedido, yo mismo me enteré a través de las redes sociales de lo que había ocurrido con ese predicador e inmediatamente indagamos para percatarnos de lo que realmente ocurrió, pero ustedes pueden estar seguros que en nosotros no existe ninguna actitud de persecución contra ustedes ni contra nadie, muy por el contrario siempre estamos del lado de gente buena como ustedes¨, aseguró el alcalde Abel Martínez.

Dijo que lo único que lo mueve es ejercer una gestión en beneficio de Santiago y que los religiosos son parte importante de ese proyecto, que solo persigue convertir el municipio en una ciudad ordenada, en la que todos los ciudadanos y las autoridades aúnen esfuerzo en beneficio colectivo. 

¨La agenda de ustedes como religiosos, como pastores de la sociedad es la que nosotros enarbolamos, queremos una ciudad ordenada, donde cada quien respete los espacios de los demás y en la manera en que eso ocurra tendremos una ciudad en la que todos nosotros viviremos en paz y armonía y para eso contamos con ustedes y ustedes tendrán nuestro apoyo en todas sus actividades¨, aseguró el alcalde.

Por su parte el pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Santiago, dijo que el encuentro que han sostenido con el alcalde Abel Martínez, ha servido para conocer de primera mano la veracidad del incidente y que están plenamente satisfechos con las explicaciones que recibieron del alcalde Abel Martínez.

¨Con las explicaciones que estamos recibiendo del alcalde Abel Martínez, nos sentimos muy satisfechos, nos vamos con un informe pormenorizado del incidente en el que se vio envuelto el predicador, que sabemos no estaba realizando una labor religiosa observando lo que manda la ley del municipio y nosotros estamos de acuerdo con el orden que busca imponer el alcalde Abel Martínez, quien nos ha dado los permisos correspondientes para realizar nuestras actividades religiosas en lugres públicos¨, indicó Torres.

Acordaron buscar fórmulas que permitan coordinar todas las actividades religiosas que puedan hacerse en cualquiera de los parques de la ciudad, dejando claramente establecido que el predicador que se vio envuelto en el incidente puede seguir utilizando los parques para sus predicas, pero sin la utilización de megáfono y bocinas, permiso que podría solicitar y que la Alcaldía está en la disposición de concederle para actividades específicas. 

Otros pastores que hablaron en el encuentro fueron el doctor Yasser Rivas de la Congregación Cristiana, ¨Jesús es el Señor¨, Sixto De La Cruz, José Luis Zapata y la pastora Mónica Beltre, de la Congregación de Cienfuegos, entre otros. Concluido el encuentro, se produjo una oración colectiva de los pastores en favor de Santiago y la gestión de Abel Martínez.

No hay comentarios: