Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 3 de febrero de 2017

Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017 abre convocatoria

La premiación, instituida por el Banco BHD León como un reconocimiento anual a las mujeres que impactan de manera positiva su entorno, abrió la convocatoria nacional para recibir postulaciones hasta el martes 28 de febrero de 2017.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santiago. El Premio Mujeres que Cambian el Mundo, instituido por el Banco BHD León en el 2015, tiene el objetivo de dar a conocer iniciativas llevadas a cabo por mujeres que han causado impacto en su entorno, promoviendo o generando transformaciones positivas en su comunidad o en la sociedad. Además, reconoce públicamente la trayectoria de mujeres que han impulsado cambios en distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras.

Participan mujeres de 25 años de edad en adelante, de cualquier ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano. Pueden ser dominicanas, residentes en el país o en el exterior; y extranjeras, legalmente residentes en el país por 10 años o más. Las iniciativas de las mujeres propuestas deberán tener al menos dos años de resultados comprobados.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, al anunciar la tercera apertura consecutiva de la convocatoria nacional de postulaciones al Premio, afirmó que “en nuestro país hay mujeres asombrosas que cambian el mundo dominicano cada día. Ellas deben ser apoyadas y su trabajo debe ser reconocido. Ese es el espíritu de este programa”.

El galardón consta de un premio de RD$1,000,000 para una ganadora, dos premios de RD$500,000 para otras dos ganadoras y premios de RD$100,000 para cada una de las finalistas que no resulten ganadoras.

Para participar en el Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017 del Banco BHD León, las mujeres pueden postularse a sí mismas o pueden ser postuladas por empresas, organizaciones o instituciones y personas independientes.

Las bases y el formulario de postulación del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2017 están disponibles en mujeresquecambianelmundo.com.do o pueden ser solicitados en cualquiera de las sucursales del Banco BHD León a nivel nacional.

Conversatorio en el Centro León 

En el marco de las actividades para promover las postulaciones a la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, el Banco BHD León, junto al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, celebró un conversatorio con ganadoras y finalistas de la edición de 2016 del concurso. 

En la actividad participaron Luisa Suárez, quien dirige 87 organizaciones femeninas en zonas rurales y barrios marginados de la provincia Sánchez Ramírez; Santa Teresa Aguilera, creadora del Grupo de Madres San Lorenzo y del Centro para la comercialización de maní en la comunidad de El Rodeo en Dajabón; e Ylsa Margarita García de Marte, creadora de la fábrica de chocolate Chocolala y mentora de más de 20 agrupaciones de mujeres de zonas rurales de Puerto Plata. 

Las mujeres participantes del conversatorio contaron sus experiencias en el desarrollo de iniciativas y proyectos sociales en beneficio de grupos vulnerables en condición de riesgo social.

El encuentro fue celebrado en el Patio Caribeño del Centro León y contó con la participación de ejecutivos, clientes, amigos y relacionados del Banco, del propio Centro León y de las ganadora y finalistas.



No hay comentarios: