José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de febrero de 2017

Juez decide mantener en prisión a coronel involucrado en el soborno por los Tucano

Coronel Carlos Piccini Núñez.
(Diario Libre/ Archivo)
HOGLA ENECIA PÉREZ
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El juez Danilo Amador Quevedo del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantuvo este viernes en prisión al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, imputado por soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucano.

La ratificación de la prisión se hizo debido a que los presupuestos presentados por el imputado no destruyeron el peligro de fuga o la sustracción del proceso penal.

Hoy era la revisión obligatoria de los tres meses de prisión preventiva que le fueron dictados al Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana por el presunto dinero que le entregó la Empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER) para sobornar a funcionarios dominicanos para la compra de los ocho Tucanos.

El magistrado Amador Quevedo está apoderado de la fase instructiva del proceso seguido a Piccini Núñez así como al mayor general y exministro de defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se le impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y pago de una fianza.

EMBRAER y la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) colaboran con la investigación que lleva la Procuraduría General de la República entorno al caso, proporcionando informaciones relevantes tras el Departamento de Justicia de los Estados Unidos detectar que se incurrió en un ilícito penal en el proceso de venta de los tucano.

No hay comentarios: