José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de febrero de 2017

#DiaVerde contra la impunidad y la corrupción: Jóvenes regalan una sorpresa en Sambil

Foto: Acento.com.do/Diana Peguero
En horas del mediodía y vestidos de verde, los jóvenes pertenecientes a más de 20 organizaciones juveniles de la sociedad civil, sorprendieron a los presentes en la plaza comercial

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Cerca de 200 jóvenes irrumpieron este miércoles en Sambil con una presentación artística exigiendo el fin de la corrupción en República Dominicana, con motivo del Día Verde contra la impunidad.

En horas del mediodía y vestidos de verde, los jóvenes pertenecientes a más de 20 organizaciones juveniles de la sociedad civil, sorprendieron a los presentes en la plaza comercial.

‘‘Estamos en contra de la corrupción’’ fue la consigna que rezó durante toda la presentación juvenil.

Neftaly Hernández, miembro de la red de Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO) lideró enérgicamente, junto a todos los demás jóvenes, el discurso en el que plantean que ‘‘el problema de la impunidad es un factor que afecta el desarrollo dela juventud en el ámbito social, cultural, político y económico, generando altos niveles de delincuencia, violencia y desempleo juvenil’’.

También Edith Mateo, de la Fundación para el Proyecto Social (FUNDASOCIAL), resaltó que la juventud no solamente está delinquiendo. ‘‘Muchos delinquen pero es por la poca inversión e interés del Gobierno en programas’’, manifestó.

Como resultado de la entrega de firmas esta tarde en el Palacio Nacional, esperan que el presidente Danilo Medina cree ‘‘una comisión, de verdad imparcial, de fiscales independientes’’ y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participe de la investigación del caso de corrupción de la empresa Odebrecht y someter a la justicia los funcionarios públicos implicados.

El activista social y representante de la Articulación juvenil, Víctor Crousset, llamó a los jóvenes de todo el país a apoyar esta lucha. ‘‘Necesitamos que la familia se entregue a la causa. De la única forma que nosotros podemos tener justicia real o leyes competentes, es trabajando con la comunidad’’, exhortó.



‘‘En todos los escenarios en los que se ha logrado un cambio en el sistema ha sido porque la juventud lo proclama y lo pide que suceda. Si no salimos de forma pacífica a protestar, no se logrará nada’’, aseguró.

La ‘‘Sorpresa verde’’ es parte de los actos que se realizan este ‘‘Día verde’’ en el que el movimiento Marcha Verde entregará el primer corte de firmas del ‘‘Libro Verde’’ al presidente Medina a través de un acto notarial.

No hay comentarios: