José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 17 de febrero de 2017

Danilo suspende director del CEA y crea comisión que deberá rendir informe en una semana

Foto: Acento.com.do
/Fuente/El ministro administrativo
de la Presidencia Gustavo Montalvo
y el vocero de la Presidencia
Roberto Rodríguez Marchena
al anunciar las medidas.
José Joaquín Domínguez Peña ha sido suspendido de la dirección del CEA

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina nombró una comisión para investigar situación de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que deberá rendir un informe en una semana.

La comisión estará integrada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, y el señor José Dantés.

Estos funcionarios fueron los mismos que investigaron la situación de los terrenos de Los Tres Brazos, que dio lugar a la destitución del director de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE), Leoncio Almánzar.

Asimismo, mediante decreto, se suspendió en sus funciones al director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña.

Asimismo, queda temporalmente nombrado como director del CEA el señor Héctor Abreu, actual director de CEAGANA, quien no podrá llevar a cabo ninguna operación de compra o venta de terrenos.

CEA y muertos en San Pedro de Macorís

Según informaciones dadas este jueves 16 de febrero, el acusado de dar muerte a los periodistas Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina, habría actuado indignado porque el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) vendió a un hijo de un funcionario una porción de terreno que antes había cedido a él.

La información fue hecha por el exdiputado de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, un día después de que Rodríguez resultara muerto en medio de un operativo policial.

Según había explicado Cedeño, “ocurre y acontece que hace alrededor de 12 días el director del CEA (José Joaquín Domínguez Peña) participó, va a ese programa de Leo Martínez y Luis Manuel Medina a una entrevista y se presenta Joselito (José Rodríguez) a la emisora, en una forma alterada, amenazando con que iba a matar al director del CEA si no le devolvían el dinero. Entonces otro funcionario que anda con él (director CEA) lo convence y le dice que le van a resolver el problema y Leo Martínez se ofrece como intermediario para ayudar a resolver el problema”.

En tanto, la hermana de José Rodríguez, aseguró que “los tres son víctimas” de una mafia que opera en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y en la provincia San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: