Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 20 de febrero de 2017

Conmemoran 44 aniversario del asesinato Caamaño Deñó

En la noche del sábado Claudio Piantini y Lenny Abreu, a la luz de la fogata y bajo un cielo estrellado, deleitaron a los presentes con una trova selecta.

Fuente, Acento.com.do

CONSTANZA.- Cientos de personas subieron este fin de semana al Memorial Presidente Caamaño, en el corazón de Valle Nuevo, al conmemorase el pasado 16 de febrero 44 años de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

En la tarde del sábado se llevó a cabo un emotivo acto donde se recordó el ejemplo de Caamaño y donde se instó a seguir trabajando para lograr su objetivo de construir un país donde nadie esté por encima de las leyes, donde las instituciones traten igual a todas las personas y donde los recursos del país sean usados para el desarrollo de la población.

En este acto tuvieron la palabra Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño; Claudio Caamaño Vélez, vicepresidente ejecutivo; y Vicenta Vélez, ultima esposa de Caamaño Deñó. También hubo una presentación artística a cargo de Manuel Jiménez, quien en 2013 fuera el promotor en la Cámara de Diputados de la ley de exaltación del presidente Caamaño al Panteón de la Patria.

En la noche del sábado Claudio Piantini y Lenny Abreu, a la luz de la fogata y bajo un cielo estrellado, deleitaron a los presentes con una trova selecta.

En la mañana del domingo se realizó un recorrido donde se rememoraron los acontecimientos ocurridos en esta zona. Se visitó el lugar donde Caamaño estuvo sentado prisionero, el punto exacto de su asesinato, así como el lugar donde estuvieron sus restos por más de 14 años. Esta es la primera vez que Claudio Caamaño Grullón no está presente en este acto, por lo que les correspondió a su hijo Claudio Antonio y a su esposa Fabiola Vélez narrar estos hechos.

A las 10:30AM llegó un grupo de cerca de treinta personas, pertenecientes al Colectivo Caracoles, que en la mañana del viernes habían salido desde Las Charcas de Azua para recorrer la ruta de los guerrilleros. Es el tercer año que este grupo realiza ese recorrido; que en esta ocasión fue dedicado a la memoria de Claudio Caamaño Grullón, quien en 2016 les había prometido acompañarles para este año.

Así mismo subió desde Ocoa una cabalgata de abanderados quienes recorrieron los 48 kilómetros ondeando la enseña tricolor.

Gracias a la colaboración de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, tres autobuses ayudaron para que una gran cantidad de jóvenes participaran en estos actos. También agradecieron al Ministerio de Medio Ambiente por la colaboración ofrecida.

La Fundación Caamaño aprovechó para invitar a los actos de celebración del natalicio del Presidente Caamaño, lo cuales serán en este mismo lugar, el fin de semana del 11 y 12 de junio.

No hay comentarios: