José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de enero de 2017

“Yo no nací con ningún cargo”, dice Ditrén después de que danilistas le dieran “tumbe” en Liga Municipal

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do /
Ignacio Ditrén, secretario de
Asuntos Municipales del PLD.
"Pregúntenle a Reynaldo y a Amarante que es el presidente de la Asamblea, yo estaba con ellos ahora. Yo me siento orgulloso de mi trabajo".

Kharla Pimentel /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una hora de reunión entre los miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano, Ignacio Ditrén manifestó acoger la decisión de sus compañeros porque “no nació con ningún cargo político”.

“Acojo la decisión que tomó mi partido. Me siento orgulloso de mi trabajo”, expresó Ditrén con voz campante a pocos minutos del mediodía de este jueves 26 de enero en el hotel Sheraton donde se llevó a cabo la Asamblea General de Municipios.

Al ser interceptado por los periodistas, el secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la decisión tomada fue aceptada por todos, luego de días de disyuntivas entre los dos bandos del PLD.

“Pregúntenle a Reinaldo (Pared Pérez) y a Amarante (Carlos Amarante Baret) que es el presidente de la Asamblea, yo estaba con ellos ahora. Yo me siento orgulloso de mi trabajo”

Llegada las 10 de la mañana, alcaldes, alcaldesas y miembros de los partidos políticos desfilaban por las escalinatas del hotel. Allí los primeros en llegar pertenecían al Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes de inmediato se introducían al salón donde se realizaría la votación para los próximos cuatro años.

En tanto, antes de las 11 de la mañana la miembro el PRD, Peggy Cabral dijo iba a apoyar al candidato José Leonel (Neney) Cabrera junto a los 30 alcaldes que tenían la oportunidad de votar.

Cabral llegó acompañada del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien también indicó daría su voto a Cabrera. Mientras, Cabrera minutos después aseguraba confiar en su victoria en los comicios a los cuales no se aproximó a la mitad de los votos.

Al contrario de Johnny Jones, elegido de nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, comentó se sentiría tranquilo con cualquier resultado que trascienda de las votaciones.

Mientras que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó a los medios de comunicación que habían tomado la decisión sobre la elección del incumbente de la entidad rectora de los cabildos, y que antes de entrar a la asamblea que se lo comunicarían a todos los alcaldes peledeístas presentes.

Peledeistas, reformistas, perredeistas y perremeistas, levantaron sus manos para elegir al nuevo secretario pasado el mediodía del jueves.

Tiempo después con 109 votos a favor de 140 alcaldes y alcaldesas presentes en la Asamblea General de Municipios, Johnny Jones fue elegido de nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

De inmediato surgieron aplausos que se llevaron las palabras emitidas por el alcalde de los Alcarrizos, Junior Santos, quien explicó que una fusión del PLD con el PRD no significa la desaparición de este último; por lo que era legítimamente democrática la candidatura de Cabrera.

Treinta fueron los ediles que votaron a favor de Cabrera y 109 a favor de Jones, de 140 alcaldes asistentes y quedando fuera 18 concejales que no se presentaron a la asamblea.

Antes de la 1 de la tarde el presidente de la Asamblea y ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramentaba entre las banderas tricolor que se erigían a los laterales de la mesa donde se encontraban los representantes de los partidos, al nueva vez secretario de la Liga.

“Vamos a comer aquí, antes de que todos vuelvan a sus pueblos”, con esa expresión terminaron los ediles su elección tras tres horas de un proceso que llegó a su último día sin la elección concreta de sus candidatos.

No hay comentarios: