Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 19 de enero de 2017

Valoran cubanos en República Dominicana decisión de Obama

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Santo Domingo, 19 ene (PL) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana valoró hoy como paso constructivo la última decisión migratoria hacia Cuba adoptada por la saliente administración estadounidense de Barack Obama.

En un comunicado divulgado aquí considera que el reciente cambio en la política de 'pies secos-pies mojados' es un paso constructivo para las relaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba, aunque no significa la derogación de la tristemente célebre Ley de Ajuste Cubano.

Indica que el mencionado cambio de política contribuye a frenar la emigración ilegal y el tráfico de personas por lo cual alude al más elemental sentido humanitario que debe contribuir a la normalización de las relaciones migratorias.

Recuerda que desde el triunfo de la Revolución las relaciones migratorias han estado marcadas por la aplicación de políticas agresivas de Washington que alentaron la violencia, la migración irregular y el tráfico de personas, causando numerosas muertes de inocentes.

Asegura que el nuevo enfoque se encamina a regularizar la migración legal y ordenada entre ambas naciones y pone de relieve ante la opinión pública el valor de la cooperación para el mejoramiento paulatino de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

No obstante, la Asociación aclara que para que esas relaciones mejoren realmente es imprescindible, además, que cese totalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba y se le devuelva el territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.

No hay comentarios: