José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de enero de 2017

Percival Peña niega veracidad de audios de comunicación con su hijo

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do /
General retirado Rafael Percival Peña
Manifestó que se trata de una presunta contrainteligencia e invitó a las autoridades que den a conocer los números telefónicos tanto desde donde salió la llamada como quien la recibió para que certifiquen si es real su existencia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Pércival Peña negó las llamadas telefónicas mediante las que supuestamente pretendía enviarle información a su hijo el exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos, y que fueron difundidas este lunes 2 de enero.

Según los audios, se habrían comunicado a través del chofer del general retirado, Jaime Antonio Girón, quien fue detenido el pasado sábado por las autoridades, para enviar información al hoy occiso que se encontraba prófugo.

Percival Peña manifestó que se trata de una presunta contrainteligencia e invitó a las autoridades que den a conocer los números telefónicos tanto desde donde salió la llamada como quien la recibió para que certifiquen si es real su existencia.

En los audios que supuestamente habrían sido adquiridos por las autoridades a través de una orden judicial, se escuchan las instrucciones que debían llegar al exteniente del Ejército de República Dominicana.

En una de las llamadas realizada desde un número privado el primero de noviembre del 2016, se escucha la actualización de las informaciones sobre el paradero de Percival Matos y la posibilidad de que se haya fugado hacia Haití, mientras que en el segundo, con fecha del tres de diciembre, se le advierte a quien supone era el contacto del exteniente, bajo el pseudónimo “Médico”, que las autoridades estaban detrás suyo y que debía ponerse en movimiento.

“Me acaba de llamar un amigo, que tienen al médico chequiao’. De hoy a mañana lo agarran”, se escucha en el audio.

En la llamada, reclama localizar a la persona que llama “Carajita”, para que le alertara y pudiera escapar.

A tempranas horas de la mañana de este lunes, el general retirado rechazó informaciones de que se habría comunicado con su hijo mientras este se encontraba prófugo de la justicia, tras realizar varios asaltos a centros financieros.

John Percival Matos fue asesinado por agentes de la Policía Nacional momentos en que se encontraba en la cabaña Fuente del Deseo, el 28 de diciembre del pasado año.

No hay comentarios: