José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de enero de 2017

Pepe Abreu reitera no aceptarán modificación al código laboral para eliminar la cesantía

Foto: Acento.com.do/Archivo
Acusó al sector empresarial de encabezar una contrarreforma para afectar los derechos de los trabajadores en sentido general, los de la mujer, los contratos y al de un primer empleo de los jóvenes

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sindicalista Rafael-Pepe-Abreu, presidente del Consejo Nacional Unidad Sindical (CNUS) aseveró que bajo ninguna circunstancias aceptarán una modificación al Código Laboral para eliminar la cesantía a los trabajadores.

Dijo que tal situación motivaría violencia y desorden en las relaciones obrero-patronal lo que no se produce desde que se puso en vigencia la actual reforma garantista de conquistas de los trabajadores.

Entrevistado por los periodistas José Campusano y José Carmona en el programa Frente al Mundo que producen por el Canal 6, Abreu vaticinó también que para los meses de febrero o marzo ya se habría comenzado con un aumento de salarios sectorial en la República Dominicana, beneficiando así a miles de trabajadores del sector privado.

“Lucharemos para que esa modificación al código de la forma que está planteada no se dé, por el contrario que se mantenga como está y que si alguna vez se modifica sería para superarla”, puntualizó.

Pepe Abreu acusó al sector empresarial de encabezar una contrarreforma para afectar los derechos de los trabajadores en sentido general, los de la mujer, los contratos y al de un primer empleo de los jóvenes.

Argumentó que el sector patronal cambió las reglas del juego, porque le vendieron al presidente de la República Danilo Medina, la idea de que convocara la discusión para la modificación al código para enfrentar demandas temerarias de abogados y sin embargo la intención ha sido otra.

Advirtió a los empresarios que la revisión de tarifa de los salarios que corresponde en los actuales momentos es un tema muy divorciado de la contrarreforma que ellos promueven y que quieren iniciar con la eliminación de la cesantía y los derechos de la mujer.

Indicó de igual modo de que es tiempo ya que el crecimiento económico que ha exhibido la República Dominicana impacte de manera positiva en el aumento salarial de los trabajadores.

El 80-20

El presidente del CNUS , Rafael-Pepe- Abreu planteó a las autoridades que hagan cumplir el 80-20 como lo establecen las leyes laborales al otorgar empleos o contratos a los trabajadores.

Dijo que la República Dominicana está siendo objeto en estos momentos de una inmigración masiva, ya no solo de haitianos, sino de venezolanos, chinos y de otras nacionalidades y que en tal virtud se impone cumplir con lo que establecen las leyes al contratar extranjeros.

No hay comentarios: