José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de enero de 2017

Margarita reitera Trump representa amenaza para intereses de los dominicanos

"Las acciones del presidente electo de la primera potencia mundial en este período de transición, marcan la pauta de lo que será una presidencia que mantendrá al mundo al borde de grandes tensiones"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reiteró este martes la amenaza que representa para los intereses de los dominicanos la ascensión de Donald Trump al poder el próximo 20 de enero.

Cedeño, en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo, medio digital del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que Trump desde ya, “presenta signos de lo que serán serias consecuencias para el orden mundial”.

“Las acciones del presidente electo de la primera potencia mundial en este período de transición, marcan la pauta de lo que será una presidencia que mantendrá al mundo al borde de grandes tensiones”, escribió la vicepresidenta dominicana.

Asimismo, destacó como un proceso a observar es la introducción del paquete de estímulo fiscal que someterá Trump al Congreso norteamericano, y que según el análisis de la exprimera dama, podría traer consigo un incremento en las tasas de interés en el país, y a su vez, en el costo del dinero a nivel global.

También indicó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), es un proceso a observar, debido a las relaciones económicas con dicho país, en el cual, según señaló, el poder político estará concentrado en evitar las graves consecuencias económicas que prevén los expertos.

Cedeño de Fernández manifestó que las exportaciones de República Dominicana hacia ese país han crecido en un 84 %, lo que representa ganancias de 200 millones de dólares al año.

Elecciones en Francia

Otro tema el cual abordó Margarita Cedeño de Fernández fue el proceso electoral que se realizará en Francia en mayo del año en curso.

Expuso que las elecciones presidenciales “estarán muy influenciadas por el discurso nacionalista” que ha ganado espacio en Reino Unido y Estados Unidos.

Este sentimiento, según encuestas publicadas por los medios de comunicación franceses, dan como favorito al conservador François Fillon.

“Francia como Reino Unido, es un país con el cual nos unen estrechos lazos, por lo cual el resultado electoral es de gran relevancia para el país”, indicó la vicepresidente.

No hay comentarios: