José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 8 de enero de 2017

JUNTA DE VECINOS PIDE AL ALCALDE ABEL MARTÍNEZ ORDENAR REPARACIÓN DE DAÑOS AL PARQUE MONSEÑOR ROQUE ADAMES

Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

SANTIAGO.-La Junta de Vecinos del Reparto Tito Hernández de este municipio hizo un llamado al alcalde Abel Martínez, a que imponga su autoridad ante los que destruyeron el parque ornamental y recreativo de esa comunidad.

El abuso de poder cometido por la Constructora 4x4 de José Espejo debe ser sancionado por la Alcaldía, instruyendo a que los responsables de la demolición de una parte de la estructura de concreto, el desprendimiento de un busto homenaje a Monseñor Roque Adames Rodríguez y de la devastación de árboles sea saldado.

El Alcalde tiene los mecanismos institucionales de exigir la reposición de los daños para que el área quede en las mismas condiciones en que estaba, expresa la Junta de Vecinos.

Durante años la Junta de Vecinos ha mantenido en excelentes condiciones su área verde, por lo que extraña la acción brutal de la Constructora Espejo, de pretender violar las leyes municipales y el derecho de una comunidad a tener su área verde de manera íntegra.

Quienes buscan sesgar y cortar un trozo del Parque Monseñor Roque Adames, intentando acciones fraudulentas y métodos violentos tendrán de frente a los vecinos del Reparto Tito Hernández, señala la nota de prensa. Esa no es la manera de gestionar proyectos residenciales privados, busquen su acceso por el lugar que le corresponde, enfatiza la entidad.

La Constructora 4x4 de José Espejo adquirió unos terrenos de Phillip Morris en una parcela del sector Hoya del Caimito, y ahora intenta cambiar el acceso hacia el Reparto Tito Hernández, para lo que dispuso la destrucción de una parte del parque, lo que fue contó con el rechazo decidido de los vecinos.

La Junta de Vecinos hizo constitución de abogados e instruyó varios recursos legales ante la Justicia, para hacer valer los derechos de la comunidad.

El Reparto Tito Hernández lleva varias décadas de ser urbanizado, una comunidad tranquila, con escasa circulación de automóviles y de personas, solo la comunidad transita y disfruta de su área verde.

Esa tranquilidad es amenazada por la Constructora 4x4 del señor José Espejo, que quiere imponerse por la fuerza, intentando vulnerar a la comunidad y a las autoridades, y cometiendo acciones destructivas contando con la participación de hombres armados.

El daño fue más lejos, cuando vejaron la memoria del obispo católico, Roque Adames Rodríguez, desprendiendo el busto y echándolo en un lodazal dentro de la parcela del señor Espejo, donde permanece.

La comunidad aspira a que el Alcalde Abel Martínez, que especializa su gestión en el rescate y mantenimiento de las áreas verdes del municipio, haga valer su autoridad y cumpla con su deber, sancionando a la Constructora del señor Espejo a que reponga en su estado original el Parque Monseñor Roque Adames Rodríguez.



No hay comentarios: