Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de enero de 2017

Juez dice investigación contrato Punta Catalina no debe iniciar con entrevistas

"Lo procedente era empaparse completamente de todas las aristas relativas a las diferentes etapas del contrato e ir tomando notas".

Kharla Pimentel /Acento.com.do
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez del Distrito Nacional Modesto Antonio Martínez criticó que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar lo relativo al contrato de adjudicación a Odebrecht del proyecto Punta Catalina, comenzara sus investigaciones con entrevistas o interrogatorios.
Señaló que iniciar una investigación con interrogatorios es un grave error que atenta contra el objetivo de la investigación que se lleva a cabo.

“Lo procedente era empaparse completamente de todas las aristas relativas a las diferentes etapas del contrato e ir tomando notas”

“El interrogatorio es el último paso en un proceso de investigación, por una razón elemental, los comisionados no tienen elementos para medir la calidad de la información que van a recibir”, expresó Martínez.

Mediante la red social Twitter, explicó que lo procedente era empaparse completamente de todas las aristas relativas a las diferentes etapas del contrato e ir tomando notas de las incongruencias que son las que constituirán la base para un encuentro con los actores.

La comisión que preside monseñor Agripino Núñez Collado, entrevistará este miércoles 18 de enero al ministro de Economía y Planificación, Isidoro Santana, y a Ramón Flores, quienes eran miembros de la comisión de Licitación que aprobó el contrato para la construcción de la termoeléctrica pero no firmaron.

No hay comentarios: