José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de enero de 2017

Exprocurador afirma periodista Salvador Holguín no ha difamado a Yomaira Medina

Víctor Céspedes Martínez.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, quien figura como abogado del imputable periodista Salvador Holguín Espinal, afirmó que el comunicador no ha difamado ni injuriado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina Sánchez.

El representante legal del productor y conductor del programa “Hilando Fino”, el doctor Céspedes Martínez, calificó de “marras”, las acusaciones que ha realizado la diputada Lucía Medina a su defendido, “Salvador sólo se hizo eco de un comentario que hizo el comunicador Erick Gutiérrez, el cual fue viral en las redes sociales y comentado por la sociedad en su conjunto, cuyas actuaciones de cualquier funcionario representativo conforme mandato constitucional está sujeto al escrutinio público, no ha cometido ninguna falta ni violación a las leyes, y en el caso de la especie lo que hizo fue defender su honorabilidad y trayectoria” resaltó el jurista.

“Se puede verificar que el periodista Salvador Mayobanex Holguín Espinal, acto seguido al comentario en análisis, enfatiza haciendo un comentario personal, un juicio propio sobre el honor y moralidad no sólo de Lucia Medina Sánchez de Mejía, sino de toda la familia Medina Sánchez, afirmando que los conoce desde hace muchos años y que le ha dado seguimiento a sus actuaciones públicas, haciendo de paso un llamado al presidente Danilo Medina sobre el daño que el tema en cuestión le estaba causando a su honorable hermana Lucia, por lo que contrario a la pretensión de la acusación, no es posible retener ningún delito” expresó el exprocurador Víctor Céspedes.

El periodista Salvador Holguín dijo sentirse sorprendido por la “falsa e inquinosa” interpretación a su comentario. Sostiene el abogado del también Locutor y comentarista Holguín, Víctor Manuel Céspedes Martínez, que en ningún momento su defendido ha ¨imputado el honor de la distinguida dama Lucia Medina Sánchez de Mejía, como tampoco la institución que preside, de donde se extrae que no se tipifica el ilícito penal aludido y previsto en el artículo 29 de la Ley 6132 sobre la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Para su defensa el jurista Céspedes Martínez, representante legal del periodista Salvador, presentará nueve testimonios presenciales, además de DVD y CD, con los cuales pretende demostrar al tribunal que el contenido de su programa “Hilando Fino” en fecha 7 de noviembre del 2016, fue sano, defensivo y a favor de la presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina.

En su petitorio el doctor Céspedes pide al tribunal rechazar en cuanto a la forma y fondo la presente acusación de acción penal privada y por ende la constitución en actor civil, debido a que la comisión del hecho alegado en la imputación no ha ocurrido; la acusación adolece de una formulación precisa de cargos acorde al Código Procesal Penal, y los articulados cuya violación se alegan en la Ley 3162 no se encuentran tipificados en la acusación.

LA AUDIENCIA:

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 15 de Febrero a las 9 AM, la audiencia de conciliación entre la presidenta de la Cámara de Diputados y el periodista y locutor Salvador Holguín contra el cual se interpuso una demanda por supuesta difamación e injuria.

No hay comentarios: