José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de enero de 2017

En Dominicana, encuentro por la unidad y la integración latinoamericana y caribeña

Fuente, http://www.icap.cu

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) estará representado en la amplia delegación de la sociedad civil cubana que participará los próximos días 23 y 24 de enero en un Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas “POR LA PAZ, LA UNIDAD Y LA INTEGRACIÓN DE NUESTRA AMÉRICA”, con sede en República Dominicana.

El evento se desarrollará previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


El objetivo es “alzar la voz de nuestros pueblos contra el imperialismo, por la soberanía y la autodeterminación y por la defensa de la paz, la unidad y la integración de nuestra Patria Grande. Será un espacio para reafirmar la movilización popular y la solidaridad con todas las causas justas que defendemos”, señala la convocatoria realizada por las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, populares, juveniles, estudiantiles y de solidaridad con los pueblos en República Dominicana.

“Como resultado de los debates en el evento se adoptará una Declaración que será entregada a los Presidentes que asistan a la V Cumbre de la CELAC, como una contribución a la preservación de los principios fundacionales de la Comunidad y como aporte a la paz, la unidad y la integración de Nuestra América”, agrega el texto.

El lunes 23 sesionarán tres paneles con los temas “La Soberanía de los pueblos de nuestra América”, “Todos los derechos humanos para todos” y “La paz, la unidad y la integración Latinoamericana y Caribeña”. Al día siguiente se efectuará un acto de solidaridad. (Redacción Siempre con Cuba)

No hay comentarios: