José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump reitera promesas de campaña en primer discurso como presidente

El nuevo mandatario estadounidense
advirtió que abandonaría el
TLCAN si no se logran acuerdos
que beneficien a EE.UU.
| Foto: Reuters
El recién juramentado presidente de Estados Unidos mantuvo su postura con respecto a la protección de las fronteras y de la economía del país.

Fuente, Tele Sur

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Trump reiteró las premisas de su campaña presidencial y se enfocó en su promesa de revitalizar la economía de ese país, a la vez que declaró la entrada "una nueva era para volver a construir el país".

Trump llegó a la ceremonia de investidura bajo fuertes protestas en varias ciudades del país, en rechazo a sus polémicas propuestas sobre racismo, xenofobia y régimen migratorio.

Primero Estados Unidos

Trump afirmó que su gobierno en enfocará en que "Cada decisión sobre el comercio, los impuestos, la inmigración, sobre asuntos exteriores, se hará en beneficio de los trabajadores y las familias estadounidenses".

El ahora presidente de Estados Unidos criticó sin distinciones entre los gobiernos demócratas y republicanos, la manera en la que se ha llevado el poder en Washington: "Por décadas hemos enriquecido a extranjeros a costa de nuestras industrias. Los políticos han prosperado pero los trabajos se han perdido y las fábricas han cerrado".

Protección a las fronteras estadounidenses

El recién juramentado presidente de Estados Unidos apuntó además la política exterior de anteriores gobiernos, que según sus palabras subsidiaban a otros países gastando miles de millones de dólares defendiendo "las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender las nuestras" mientras se eliminaba el poderío militar de la nación norteamericana.

El mandatario prometió que no intentará imponer el estilo de vida estadounidense a ninguna nación a la vez que manifestó la intención de formar nuevas alianzas y reforzar las antiguas que le resulten beneficiosas al país.

No hay comentarios: