José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de enero de 2017

Bryan Félix Paulino habría revelado a PN mayor del Ejército vendió armas para asaltos


Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, indicó que al mayor del Ejército, en un allanamiento realizado en su vivienda en Santo Domingo Este, se le encontró armas de guerra largas, pistolas, cargadores, entre otros efectos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elvin Roger Rodríguez, mayor del Ejército de República Dominicana, fue el hombre que vendió las armas a la supuesta banda que encabezaba John Emilio Percival Matos, según informaciones suministradas por la Policía Nacional este miércoles.

Rodríguez fue apresado ayer en la noche, luego de que fuera puesto bajo arresto Bryan Peter Félix Paulino, quien era perseguido por su supuesta participación en varios asaltos, junto al hoy occiso Percival Matos.

Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, en una rueda de prensa, indicó que al mayor del Ejército, en un allanamiento realizado en su vivienda en Santo Domingo Este, se le encontró armas de guerra largas, pistolas, cargadores, entre otros efectos.

Rosario explicó que Rodríguez vendió, según datos suministrados por Félix Paulino tras su detención, el fusil empleado en los asaltos al camión de valores en Bella Vista Mall de septiembre y al Centro de Negocios Personales (CNP) del Banco Popular Dominicano, en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, esquina Winston Churchill.

Además del miembro del Ejército, fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Javier Perelló, contacto entre Percival Matos y el mayor Rodríguez; Aneudys y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, los conductores de las motocicletas empleadas en los asaltos al camión de valores y en la Sirena de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

También un hombre solo identificado como “El Mecánico” o “La Culebra”, quien preparaba las motocicletas.

Sobre el arresto de Félix Paulino, el vocero de la Policía explicó que se realizó de manera pacífica, luego de que agentes de la entidad se presentaran en una vivienda que pertenece a un pariente, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. De ahí fue trasladado al Palacio de la Policía.

Asimismo, explicó que el detenido el brazo ejecutor de los crímenes sindicados a la supuesta banda.

No hay comentarios: