José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de enero de 2017

Avalancha en Italia provoca al menos 30 muertes (+Fotos)

Los socorristas estuvieron toda la noche tratando de llegar al hotel ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso. Foto: EPA
Fuente, Cuba Debate

Un pequeño hotel quedó sepultado en el centro de Italia tras una avalancha que, según se cree, fue causada por una serie de sismos. Los socorristas italianos reportaron que alrededor de 30 personas están desaparecidas.

Las autoridades informaron que hasta el momento hallaron a dos individuos con vida y recuperaron un cadáver. El resto de los ocupantes del edificio, entre ellos niños, siguen sepultados bajo la nieve.

Medios de comunicación italianos reportaron que entre los fallecidos se encuentran varios menores, pero esto no ha podido ser confirmado de forma oficial.

Los socorristas estuvieron toda la noche tratando de llegar al hotel ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso, en la región de Abruzzo, debido a que la nevada y las carreteras bloqueadas dificultaron el acceso al lugar.

Parte del techo del hotel se derrumbó y los residentes de la comuna de Farindola alertaron a los servicios de emergencia.

La región montañosa del centro de Italia se vio golpeada por una sucesión de cuatro sismos el miércoles y se informó de varios temblores durante la noche. Los sismos ocurrieron luego de que las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio se vieran afectadas por días de fuertes nevadas.

Esta es la misma región azotada por un terremoto en agosto. En esa ocasión murieron 298 personas.
Los residentes de la comuna de Farindola alertaron a los servicios de emergencia. Foto: EPA.
Los residentes de la comuna de Farindola alertaron a los servicios de emergencia. Foto: EPA.
Socorristas italianos reportaron que alrededor de 30 personas están desaparecidas. Foto: AP
Socorristas italianos reportaron que alrededor de 30 personas están desaparecidas. Foto: AP
(Tomado de BBC Mundo)

No hay comentarios: